Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de octubre de 2015

Hospital de Concepción tiene 3 nuevos equipos de diálisis



Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN
Los enfermos renales del Departamento de Concepción reciben 3 nuevas máquinas de hemodiálisis a ser instaladas en el Hospital Regional de Concepción, a fin de ampliar el servicio que la institución ofrece desde hace 3 años.
El Instituto Nacional de Nefrología del Ministerio de Salud Pública hizo entrega de las tres máquinas de hemodiálisis al Servicio de Nefrología del Hospital Regional de Concepción. El costo estimativo de cada equipo es de 15.000 dólares.
La Gobernación de Concepción apoyará de inmediato la instalación de las máquinas a fin de ampliar a 10 los equipos que sirven a los enfermos renales. “Con esto vamos a aumentar la cantidad de dializados y la Gobernación ayudará para instalar inmediatamente”, dijo el doctor Antonio Guanes, médico de Nefrología.
Según el doctor Óscar Miranda, director de la Primera Región Sanitaria, actualmente el servicio cuenta con 26 pacientes, que con la instalación de las 3 máquinas aumentará a 32 pacientes. “La idea es llegar a 46 pacientes en el transcurso de este año, para eso estamos gestionando la obtención de más recursos humanos”, indicó.
La sala de hemodiálisis cuenta con dos turnos, que se inician a las 6.00 y culminan a las 16.00, con 6 profesionales de los cuales 4 son licenciadas en Enfermería, 2 auxiliares en Enfermería y 2 médicos.
El servicio funciona desde el 2012 con 4 pacientes. En junio del mismo año se habilitó el segundo turno aumentando en forma escalonada hasta 26 pacientes.
En el primer departamento están en espera 50 pacientes renales que necesitan del servicio. Todos ellos se encuentran en Asunción, Pedro Juan Caballero y otras ciudades.
Los pacientes que lograron acceder a estos servicios mejoraron su calidad de vida, ya que dejaron de viajar semanalmente a Asunción y Pedro Juan Caballero. Muchos de ellos están en espera de donaciones de órgano.
La entrega de las máquinas se realizó en el Hospital de Concepción. Del acto participaron el gobernador de Concepción, Luis Urbieta; el director del Hospital Regional de Concepción, Heriberto Lezcano; el director de la Primera Región Sanitaria, Óscar Miranda; y el director de Nefrología, Antonio Guanes.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui