Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de octubre de 2015

Emprendedores obtienen aportes para 7 proyectos



Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN
Un total de 7 proyectos productivos encabezados por jóvenes emprendedores de Concepción recibieron aportes para aumentar su productividad y mejorar su nivel económico.
El programa Cadenas de valor inclusivas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) entregó esta semana las donaciones a los jóvenes ganadores de un concurso.
En total 7 proyectos de diferentes localidades fueron beneficiados por el programa. Sus actores recibieron sus aportes en insumos para iniciar de inmediato su trabajo. Los aportes recibidos suman 33.734.750 guaraníes.
Simón Valiente, de la cooperativa Juiy de la localidad San Blas, accedió a un aporte en insumos para granja porcina por 4.970.250 guaraníes, en tanto, Tobit Abel Mora, de la Cooperativa Koé Pyahu, de Sanja Morotî, Azote’y con un proyecto de electricidad, logró por valor de 4.397.000 guaraníes.
Norma Rodríguez, de la comunidad Ybyraty, Horqueta, accedió a 4.855.000 guaraníes para un proyecto de chipería y comidas rápidas, y pertenece al comité Santa Teresita.
Liz Carolina Colmán, de Sanja Morotî, ganó un aporte de G. 5.600.000 para ampliar su confitería y repostería, es de la cooperativa Juaju Pyahu.
Los jóvenes Samuel Ramírez, Leidy Florentín y Fernando Pérez de la Escuela Agrícola de Concepción, accedieron a 4.147.500 guaraníes para asistencia técnica rural, y Guillermo Laguardia, Karen Rojas y Mariela Paiva, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Concepción, lograron un aporte de 4.147.500 para producción hortícola.
Cecilia Otazú, del comité Santa Teresita, logró 5.065.000 guaraníes para confitería y chipería. Ella es de Ybyraty, Horqueta, e indicó que actualmente produce 150 chipas y con la nueva maquinaria ascenderá a 450 su producción.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui