Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 10 de octubre de 2015

Caacupe: Nueva sede del Poder Judicial de Cordillera costó US$ 7,2 millones



Próxima semana mudan juzgados a nuevo edificio del Poder Judicial de Cordillera


Por Darío Bareiro Fariña
Habilitación. Tras la inauguración de ayer, en la sede ampliada de Caacupé se instalarán las dependencias.



CAACUPÉ


El edificio original del Poder Judicial de Cordillera resultaba ya demasiado pequeño a las necesidades de los juzgados que funcionaban en el primer edificio construido y en casas de alquiler. Esta situación obligó a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia a realizar una gran ampliación del local, para construirse en el predio lindante un moderno y costoso edificio de siete pisos que ayer fue habilitado.
Asistieron a la inauguración el presidente de la Corte, Dr. Antonio Fretes, y el ministro de la Corte, Dr. Sindulfo Blanco. La bendición estuvo a cargo del obispo de Cordillera, monseñor Claudio Giménez.
Igualmente participaron el gobernador de Cordillera, intendentes municipales de Cordillera y varias otras autoridades departamentales.
Para la próxima semana se anuncia la mudanza de los juzgados que ocupan la nueva estructura.
El Arq. Víctor Cáceres, responsable de la supervisión de la obra, dijo que “en el moderno edificio construido funcionarán los nuevos juzgados, los tribunales de sentencia y los tribunales de apelación. Tiene los espacios trabajados en los alrededores del nuevo edificio, que son las zonas de estacionamientos de vehículos, los parques infantiles, los jardines en espacios de recreación para los niños que acompañen a los justiciables”.
El edificio cuenta con circuitos cerrados de televisión, sistemas centrales de climatización, sistemas de seguridad con alarmas contra intrusos y robos. Cada juzgado cuenta con una sala de audiencia. El costo estimativo de este moderno bloque es de 40.500 millones de guaraníes y, más el equipamiento total que ha insumido alrededor de 17.000 millones de guaraníes, informó el Arq. Cáceres.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui