Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de octubre de 2015

Antes de fin de año licitarán obras por US$ 940 millones





Imagen ilustrativa.
Asunción, IP.-  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llamará a licitación la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, la pavimentación del tramo Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata (Chaco) y las obras de saneamiento y alcantarillado sanitario para Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso. La inversión será de 940 millones de dólares, bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP).
En el caso del sistema de Alcantarillado Sanitario y Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de las Cuencas de Lambaré, Luque y Mariano R. Alonso, el MOPC prevé su licitación en el marco de la Ley 5074, en el que la contratista adjudicada se hace cargo del diseño, la ejecución y el financiamiento. Posteriormente, el costo es asumido por el Estado.
“Son obras sin precedentes para el país en lo que respecta al sector agua y saneamiento, donde la inversión estimada es de 425 millones de dólares”, destacó el ministro Ramón Jiménez Gaona durante una conferencia de prensa brindada este lunes por el día del camino.
Las obras de pavimentación en el Chaco, de 255 kilómetros  de extensión, la inversión será de 315 millones de dólares, como parte del proyecto de Corredor Bioceánico de Integración. La modernización del aeropuerto será de 200 millones de dólares.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui