Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de octubre de 2015

MOPC informó conclusión de asfaltados financiados por las binacionales





Ministro del MOPC, Ramón Jiménez.
Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, informó este jueves sobre la conclusión de los trabajos de asfaltados de 12 tramos urbanos financiados por las binacionales Itaipu y Yacyreta. La inversión fue de aproximadamente 12 millones de dólares.
El ministro brindó el informe sobre la conclusión de estos trabajos, realizados en varias ciudades de los departamentos Central, Paraguari, Cordillera y Caaguazu, al presidente de la República, Horacio Cartes, en la audiencia mantenida hoy en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.
Jiménez Gaona señaló que mediante este proyecto se asfaltaron aproximadamente 30 cuadras por ciudad, lo que valoriza esas localidades y mejora la calidad de vida de las personas. La intención del MOPC es que esta colaboración de las binacionales se mantenga  ya que complementa el trabajo de interconexión urbana que realiza el ministerio.
El ministro indicó que aparte de este proyecto, el MOPC está realizando la pavimentación asfáltica de 370 kilómetros que se proyecta concluir para diciembre del presente año.
Jiménez Gaona también informó al presidente sobre el avance en los procesos de licitación de varía obras como la ampliación de las rutas 2 y 7, la modernización del aeropuerto, la reconstrucción de la ruta Transchaco, la construcción del segundo puente con Brasil, entre otros.
Igualmente informó sobre el incremento en 24 por ciento en la ejecución de obras entre enero y septiembre de este año comparado con el mismo periodo del año pasado.
Finalmente refirió que en materia de licitaciones ya se ha alcanzado este año un monto de 1500 millones de dólares y que la perspectiva es llegar a 2.000 millones de dólares para el cierre del año y alcanzar con ello el mayor nivel histórico de obras.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui