Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de octubre de 2015

Culminan el primer remolcador fabricado 100% en el Paraguay



La próxima semana terminan la tercera barcaza portacontenedores para la firma Guaran Feeder.


A mitad de octubre, CIE SA y Astilleros Chaco proyectan entregar el remolcador a la empresa naval Guaran Feeder. AGUSTIN ACOSTA
El primer remolcador, construido 100% en Paraguay, por las empresas Astilleros Chaco y Consorcio de Ingeniería Electromecánica SA (CIE), llegó ayer a su etapa final y se prepara para tocar agua durante los próximos días, según mencionaron los representantes de las firmas.
En ese sentido, Nilco Rolón, del departamento de Administración de Contratos de CIE, explicó que la embarcación será examinada por última vez y luego alistada para entregar a la empresa Guaran Feeder, propietaria del empuje.
Por su parte, Víctor Sanabria, ingeniero mecánico de CIE, añadió que durante la próxima semana también culminarán los trabajos de la tercera barcaza portacontenedores, solicitada por Guaran Feeder.
Agregó que la inversión de la empresa naviera asciende a US$ 30 millones, que incluye la fabricación de tres barcazas portacontenedores más tres remolcadores. “La construcción de la flota nos llevó casi un año y medio, donde se empleó a 250 paraguayos. En febrero habíamos entregado la primera barcaza, en junio la segunda y la tercera esperamos hacerla durante este mes”, indicó el profesional.
Recalcó además que para la fabricación de embarcaciones, Astilleros Chaco y CIE invierten constantemente en tecnología y capacitación de su personal. “Se hizo un acuerdo de transferencia de tecnología con un astillero americano. Varios técnicos de ambas empresas viajaron a Estados Unidos para copiar los métodos y técnicas de primer mundo para luego replicarlas en Paraguay”, dijo.
En tanto, Luis Alberto Jacquet, director de Astilleros Chaco, destacó el tamaño, diseño y dimensión del portacontenedores, hecho para la compañía Guaran Feeder.

INGENIERÍA


Sostuvo que es la primera vez que se realiza una ingeniería distinta en Paraguay, con nuevos diseños de proa y un casco encurbado. “El innovador diseño de la proa ayudará a ahorrar combustible, aparte de dar mayor rapidez a la hora de transportar”, afirmó el directivo.
Por último, Eladio Núñez, gerente general de Astilleros Chaco, recalcó que la compañía proyecta buenos resultados para el 2016, luego de los efectos de la recesión económica que resiente la región este año.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui