Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 4 de octubre de 2015

Inversiones encaminan a Paraguay como quinto exportador de carne




El crecimiento de las industrias cárnicas a nivel local, hace que se acelere el paso para que Paraguay ascienda en el quinto puesto a nivel mundial como exportador de carne vacuna. Estadio muy deseado por industriales locales, quienes junto con productores ganaderos realizan esfuerzos rumbo a esa privilegiada posición en el negocio de la proteína roja.




Inversiones encaminan a Paraguay como quinto exportador de carne
Industrias. Alrededor de 300.000 toneladas al año se exportan en promedio al exterior.





Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguay de la Carne (CPC), indicó que el inicio de las operaciones de una planta frigorífica en la zona Norte del país, específicamente refiriéndose a la instalación de JBS Paraguay en el distrito de Belén, significa un crecimiento más para la producción cárnica que ya tiene su posición en el mundo.
“Con esta planta vamos a acelerar para que en el 2018, Paraguay pueda consolidarse como quinto exportador de carne vacuna y eso es muy importante para el país”, dijo Pauls.
Explicó que ciertos factores como el crecimiento del 5% del hato ganadero y 7% de las exportaciones en promedio anual muestran cifras que denotan el sostenido movimiento del negocio cárnico local.
Agregó que es importante el desarrollo económico que deja la producción de carne vacuna en el país.
La industria cárnica es la tercera en el país en materia de ingresos de divisas, además con la caída de ingresos por los bajos precios agrícolas, se convierte en un motor importante para la economía de un país sustentado en la ganadería y agricultura, aseveró.
Por otra parte, explicó que la coyuntura a nivel mundial y la crisis económica en nuestro principal mercado que es Rusia, hace que este año las cifras de exportación mantengan el mismo margen de ganancias que el año pasado.
“Vamos a terminar con 200.000 a 300.000 toneladas de carne exportadas este año, aproximadamente. Tenemos que ver si la caída de la moneda rusa y la devaluación del real afectan también a la exportación de carne”, dijo Pauls.
Cifras de exportación. De enero a agosto de este año, Paraguay exportó carne vacuna por valor de USD 666 millones. El volumen fue de 150.000 toneladas de la proteína roja.
El año pasado, el país experimentó un crecimiento del 19% en exportación de carne bovina alcanzando un volumen de 389.000 toneladas (peso carcasa). En el 2013 el volumen de embarques registrado fue de 326.000 toneladas, de acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa).
Cabe recordar que a nivel local, se envían productos cárnicos a más de 41 países del mundo. Los tres principales destinos de la carne vacuna son Rusia, Chile y Brasil, según Senacsa.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui