Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de octubre de 2015

Ahora Paraguay también produce toallas, pero de las mejores!



Kim’s Towel es la primera fábrica netamente de toallas del país. 

La empresa nació de la fusión de dos empresarios con ascendencia coreana, que vieron la oportunidad del mercado, ya que todas las toallas comercializadas en el Paraguay, eran importadas.




Nicolás Almada
@nicoalmada19
nalmada@5dias.com.py


Kim’s Towel es la primera fábrica de toallas del país. Jimmy Kim, un joven de nacionalidad coreana, realizó un estudio del mercado y vio que las toallas de calidad superior eran importadas del Brasil y que las toallas de menor calidad o algunas de hilo sintético se traían de China y Pakistán principalmente. Como dependemos de las importaciones, habían temporadas que por problemas en las fronteras o problemas en el transporte, habían faltantes de stock en el mercado y los clientes no podían tener los productos que querían. Entonces, la empresa Kim’s Towel nació de la fusión de dos empresarios con ascendencia coreana, que vieron la oportunidad del mercado, ya que todas las toallas comercializadas en el Paraguay, eran importadas.



PRE-FABRICA
Se compró una fábrica entera que había quebrado en Corea, eran maquinas casi nuevas, se hizo todo el debido mantenimiento y se trajeron así mismo al país. Luego, se compró unos lotes en una zona de Ñemby y comenzaron a construir la fábrica desde Cero. La fábrica tiene una característica peculiar, ya que se construyó con la modalidad de “Fabrica Pre Fabricada”, que es un sistema tipo lego, se diseña de acuerdo a la necesidad del cliente y viene toda la fábrica en pedazos armables. Lo único que hay que hacer es el piso y los demás se arma pieza por pieza. Se hizo todo esto en 3 meses.

PERIODO DE PRUEBA
“Terminamos la estructura de la fábrica en enero y de ahí empezamos a instalar las maquinarias, luego se comenzó a probar y tuvimos un periodo de prueba de 3 meses”- afirma Kim- “no fue nada fácil porque fue algo nuevo y no teníamos técnicos que sabían manejar este tipo de maquinarias. Tuve que reclutar diversidades de personales (desde albañil, pintor, maquinista, etc.) para formar este equipo y comenzar a capacitarles bajo el mando de un técnico que vino de Corea” sintetiza Jimmy.






100% PARAGUAYO
“Fue algo muy novedoso y tengo clientes que hasta ahora no me creen que las toallas se fabrican en Paraguay, con hilos nacionales y mano de obra paraguaya” remarca con énfasis Kim. Es decir, el producto es 100% paraguayo y ahora con mucho orgullo se decir que ¡Paraguay también produce toallas y de las buenas!
Actualmente la empresa está en negociación con las cadenas de supermercados, los clubes deportivos y sociales, los principales sanatorios de Asunción ya están utilizando las toallas y así, de a poco, están entrando y acaparando el mercado nacional, ya que el producto posee calidad y buen precio que son los factores más importantes para la venta. Tienen distribuidores en las principales ciudades del país.  Kim es miembro de la UIP y está con el gremio de jóvenes que es la UIP Joven conformado por un equipo de jóvenes maravillosos y emprendedores que quieren sacar adelante el país, ellos le apoyan y ayudan mucho también.



OPORTUNIDAD
Kim’s Towel está apuntando fuertemente en lo que es la línea hotelera, aprovechando el boom de las construcciones de Hoteles ya que todos los hoteles del Paraguay utilizan las toallas importadas.

Está teniendo dificultades por el contrabando que le está afectando demasiado porque están entrando muchas toallas ilegalmente del lado brasilero por las condiciones de devaluación que está sufriendo el real.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui