Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de octubre de 2015

Inaugurarán el Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP



Presidente Cartes inaugurará el Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP



En el área de mecatrónica, los participantes de los cursos serán capaces de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático.
Mañana martes 6 de octubre a las 10hs, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), inaugurará oficialmente el Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea, construido y equipado mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

En este moderno Centro de capacitación, ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia, km. 10 de la ciudad de San Lorenzo, se formarán jóvenes profesionales con un alto perfil técnico en las áreas de mecatrónica, diseño de modas y tecnología de la información y comunicación (TIC).
El acto de inauguración del CTA contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa, el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, así como otros ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales, representantes de la KOICA e invitados especiales.
La moderna edificación, que fue erigida en un terreno de 2 hectáreas y media cedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), consta de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados. El Centro de Avanzada del SNPP cuenta con características inéditas en el país y está a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.
Los primeros cursos de las tres áreas mencionadas se iniciarán desde el 6 de octubre en adelante. Los mismos primeramente serán modulares y tendrán una corta duración. Posteriormente, para el año que viene, se tiene previsto habilitar las tecnicaturas superiores que durarán 2 años. Cabe destacar que los instructores que tendrán a cargo la formación de los nuevos profesionales fueron capacitados en Corea por técnicos de la KOICA.
En el área de mecatrónica, los participantes de los cursos serán capaces de analizar los circuitos eléctricos y electrónicos para la operación, mantenimiento y reparación, a través del estudio teórico sistemático, prácticas y diseño de proyectos, siempre dentro de las normas técnicas y de seguridad vigentes en nuestro medio así como en la región.
Por otro lado, en el área de diseño de modas, la formación de nuevos profesionales abarca las 3 aristas del proceso de creación de la indumentaria de manera integral (diseño, moldería y confección). Asimismo, en el área de TIC, se formarán profesionales en el desarrollo de servicios en tecnología e información y comunicación, a fin de contribuir a la competitividad y eficiencia de las empresas del país.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui