Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de octubre de 2015

Licitan obras para segundo puente sobre el Paraná



En la tarde de ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones subió al portal de Contrataciones Públicas los pliegos de la licitación para la ejecución de las obras complementarias al segundo puente con Brasil sobre el río Paraná. 

La pasarela unirá las ciudades de Presidente Franco y Puerto Meira.















El monto que el ministerio estima invertir en estos trabajos es de aproximadamente US$ 200 millones, aunque la construcción de la pasarela en sí corre por cuenta del Brasil. 

La junta de aclaraciones tendrá lugar el 10 de diciembre en la sede del Ministerio y la apertura de sobres está prevista para el 4 de enero. Se espera que las obras se inicien en el primer semestre del próximo año.


Beneficios


La nueva obra de infraestructura permitirá descongestionar el tráfico sobre el Puente de la Amistad, que hoy soporta la circulación de unos 35.000 vehículos al día de diferentes portes. También promoverá el ordenamiento de las ciudades fronterizas, permitirá el desarrollo de conexiones más rápidas y eficientes entre el sistema de transportes binacionales y optimizar el movimiento del centro de control de frontera, de acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas. 

Otras licitaciones. Esta misma semana, el MOPC sometió a licitación las obras civiles del metrobús, con financiamiento mayoritario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la reconstrucción total de la ruta Transchaco que se ejecutará según los términos de la ley 5074/13.



Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui