Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 7 de octubre de 2015

Hilton y Sheraton medirán fuerzas en Ciudad del Este


Los grandes jugadores de la industria inmobiliaria ponen sus fichas ahora en la triple frontera, una zona cuyo PIB per cápita es uno de los mayores de la región y donde no existe un solo hotel de renombre internacional a pesar de que más de 2 millones de turistas llegan al año sólo por las Cataratas del Yguazú




Yeruti Salcedo
ysalcedo@5dias.com.py


A pesar del nulo movi­miento en la actividad comercial en el este del país, las inversiones in­mobiliarias y hoteleras se presentan como un salvavidas a esta zona, el desembarco de cadenas internacionales muestran otro panorama de la si­tuación actual de Ciudad del Este, el World Trade Center, Sheraton, Hotel Hilton son sólo algunas de las grandes obras que da­rán una imagen estilo “A” al este del Paraguay.

Esta zona del país es una de las más producti­vas, pero noofrece gran atractivo ni diversión, al incorporar estas grandes cadenasinternacionales, Ciudad del Este dará un giro de 180 grados presen­tandocentros de conven­ciones de gran enverga­dura, sanatorio médico de última complejidady ca­denas hoteleras con gran prestigio internacional.

La afamada cadena de hoteles Hilton se encuen­tra negociandosu venida al Paraguay, específica­mente en Ciudad del Este, de la mano de ungrupo empresarial pionero en el Este y también con ope­raciones en Asunción. Lanegociación contaría con una inversión aproximada de US$ 50 millones.

El proyecto contem­pla además del Hotel, un complejo conoficinas cor­porativas, salas de cines, salón de eventos, un tea­tro conestándares inter­nacionales para eventos de primer nivel, área de restaurantesy un edificio de estacionamiento para comodidad de los que visi­tan elcomplejo.

Las obras iniciarían en el primer semestre del 2016, y elproyecto contaría con el edificio más alto de la ciudad, con 28 pisos, convistas maravillosas al río Paraná, Puente de la Amistad y a la ciudad de Foz deYguazú.




POTENCIAL EN EL ESTE DEL PAÍS


Dentro del plan de desa­rrollo urbanístico de la ciudad,empresarios de Ciudad del Este iniciaron estudios de factibilidad de este yvarios proyec­tos con miras a generar acciones ante la crisis ac­tual de laciudad. La mi­sión es retransformar la ciudad a una más turís­tica y esto va dela mano de fuertes inversiones hoteleras y de entreteni­miento.

Los resultados de los estudios demuestran un enormepotencial en la zona para este tipo de proyectos y, sin dudas, la apuesta esestar prepara­dos para recibir a los tu­ristas y compatriotas que deseenvisitar la ciudad, para lo cual también se cuenta con gran apoyo de las autoridadesnaciona­les y regionales.

La región del Este, con Foz de Yguazú y Puerto Iguazú,recibe más de 2 millones de turistas al año y la propuesta es generar elambiente pro­picio para atraer a los mismos no sólo a realizar compras, sinotambién a pasar momentos de es­parcimiento y diversión, para lo cual es vitalofre­cer opciones atractivas, con formalidad, seguri­dad y cordialidad con losvisitantes.

Actualmente, el centro de Ciudad de Este nuclea el mayorfoco de inver­sión de la zona, proyec­tos como shopping París, edificio residencial Don Alí, el Hotel Bourbon e Ibis ya son proyectos en construcción con fecha de entrega a corto pla­zo, lo que genera no sólo opciones de entreteni­miento sino también una alta inversión en la zona y fuente de trabajo para compatriotas.

El World Trade Center también desembarca en CDE y elSheraton que potencia­rán fuertemente la eco­nomía en el este del país.

Así también, se aguarda que el Hard Rock Hotel desembarque en la ciu­dad como lo había anun­ciado sumándose a los proyectos que harán quela ciudad vuelva a ser una de las más visitadas del país.


CADENA HILTON


Hilton Worldwide es una de las compañías hote­leras más grandes del mundo, con más de 4.440 hoteles, resorts y propie­dades de tiempo compar­tido, con más de 730 mil habitaciones en 97 países y territorios.

Con casi 100 años de fundación, la cadena ha definido la industria de la hospitalidad y esta­blecido un portafolio de 12 marcas decategoría internacional, entre ellas su marca insignia de ser­vicio completo,Hilton Hotels & Resorts, que es la marca de hoteles más reconocida del mundo.

El portafolio de marcas de primera clase incluye también las marcas de hoteles de lujo y estilo de vida, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts y Canopy by Hilton; las marcas de hoteles de servicio com­pleto, Curio – A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton y Embassy Suites byHilton™; las marcas de hoteles de servicio diri­gido, Hilton Garden Inn,Hampton by Hilton®, Ho­mewood Suites by Hilton y Home2 Suites by Hil­ton, y lamarca de tiempo compartido, Hilton Grand Vacations (HGV).

Tanto en los hoteles pro­pios y administrados, y en las oficinas corporati­vas alrededor del mundo, trabajan con orgullo más de 155.000 miembros del equipo y nuestro progra­ma galardonado de viajero frecuente, Hilton Honors, tiene aproximadamente 46 millones de miembros.


Fuente: 5dias

1 comentario:

Comente aqui