Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de octubre de 2015

Con inversión de USD 50 millones, la cadena Hilton se instalará en el Este



Tendrá la torre más alta de la ciudad, con 28 pisos. 


La idea es iniciar las obras en el primer semestre del 2016. 


Además, se prevé la construcción de un complejo con oficinas corporativas y lugar de esparcimiento.




Con inversión de USD 50 millones, la cadena Hilton se instalará en el Este
Histórico. El hotel Hilton será el edificio más alto de Ciudad del Este, según los inversionistas.

Por Wilson Ferreira y Nancy Méndez
CIUDAD DEL ESTE

Hilton Worldwide, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, se instalará en Ciudad del Este con una inversión estimada de USD 50 millones de la mano del Grupo Rahal. Las obras se iniciarán en el primer semestre del 2016, a través de la empresa Fénix Emprendimientos Inmobiliarios, que desarrolla el proyecto.
Tendrá el edificio más alto de la ciudad, con 28 pisos, con vistas maravillosas al río Paraná, Puente de la Amistad y a la ciudad de Foz de Yguazú. Además del hotel, se prevé la construcción de un complejo con oficinas corporativas, salas de cines, salón de eventos, un teatro con estándares internacionales para eventos de primer nivel, área de restaurantes, y un edificio de estacionamiento para comodidad de los que visitan el complejo.
"La idea es que sea la torre más alta de CDE con 28 pisos, es muy desafiante el proyecto, pero todos los estudios que hicimos cuando pasó por la cadena hotelera y varios consultores, en realidad todos coincidieron que hay un potencial muy grande aquí y apostamos a acompañar eso para cuando pase la crisis que hay en la Argentina y el Brasil. Toda crisis pasa, la idea es estar preparados y brindar a la ciudad condiciones", explicó el empresario Maaty Rahal, del Grupo Rahal, pionero tradicional de esta parte del país.
CULTURA. El empresario comentó que este proyecto está enfocado a la gente de la ciudad, primeramente, y ofrecerle lo que hace falta, en segundo lugar, atraer turistas.
"Siempre digo turistas de las Cataratas del Yguazú, que al año reciben a un millón quinientos mil visitantes, luego hay turismo de eventos con más 500.000 personas, como conferencias y otras actividades, la idea es traer esos turistas acá porque tenemos una comunicación fluida entre las ciudades de Foz de Yguazú, Brasil, y Puerto Yguazú, Argentina".
Refirió que el hotel Hilton contará con un teatro que buscará impulsar actividades culturales. Allí se podrá hacer desde pequeños shows hasta teatros de revistas, charlas. "Tendremos un salón de eventos de 800 metros cuadrados, va a tener locales para restaurante, la idea es traer marcas importantes, vamos a tener cuatro salas de cine y mucho estacionamiento, queremos entre 500 y 600 lugares de estacionamiento porque estamos convencidos de que un lugar sin estacionamiento complica al proyecto".
Rahal, que también integra la Cámara de Comercio, señaló que la idea es que la gente pueda venir a trabajar en su oficina, hospedarle a su visita en el hotel, bajarse a comer algo en los restaurantes y al final de la jornada laboral ver un teatro o una película en el cine, "el concepto del complejo es eso, vamos a estar en el centro de Ciudad del Este, donde hay el mayor foco de inversión", remarcó.
VISIÓN POSITIVA. El empresario asegura que a la crisis hay que verla como una oportunidad y muchos lo entienden así, a juzgar por las importantes inversiones que se están llevando adelante en la región. Rahal estima una inversión de aproximadamente USD 250 millones, solamente en la zona del microcentro, que transformará totalmente a la capital del Alto Paraná.

Fuente: ultimahora


Inversiones superan USD 200 millones a pesar de la crisis



Maaty Rahal destacó que entre las inversiones planificadas para Ciudad del Este, se encuentra del emblemático Hard Rock Cafe, para el cual se prevé invertir USD 80 millones. Además, está contemplada la edificación del World Trade Center, cuyas obras están en proceso con una inversión de USD 60 millones.



El Shopping París que está en fase terminal con una inversión de USD 60 millones, el hotel Bourbon en construcción con una inversión de USD 8 millones y el hotel Ibis con USD 6 millones son otros proyectos casi concretados.
“La inversión aproximada solo en el microcentro de Ciudad del Este es de USD 200 millones, el Bourbon ya está en plena construcción en la avenida Boquerón y el Ibis se construirá en inmediaciones del Obispado”.
El empresario habla de muchas mejoras en el microcentro y la idea es hacer que todo este monitoreado.
“Es importante destacar que hay muchos proyectos que se están tratando de hacer en la ciudad, lo lindo de Ciudad del Este es que el empresario hace algo para cambiar y hay mucho apoyo hoy por hoy de las autoridades como ser del Gobierno central, departamental y del municipio”, destacó.
Recordó que hace poco estuvo por Encarnación y observó los importantes avances que registró como urbe.
“Es envidiable como está de linda la ciudad, queremos desde el sector privado acompañar proyectos así y los proyectos que están encaminados están generando mucha mano de obra es muy importante, posterior a la finalización generará aún más, creo que es el camino, la salida y el espíritu de muchos empresarios de CDE, es reinvertir en la ciudad con cosas que pueda hacerlo más sustentable”, acotó.
Rahal, que también están dentro de la Asociación Plan de Desarrollo Urbano de Ciudad del Este, dijo que iniciaron estudios de factibilidad y varios proyectos con miras a generar acciones ante la crisis actual de la ciudad.

Fuente: ultimahora

2 comentarios:

Comente aqui