Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de octubre de 2015

Países Bajos expresa interés de invertir en Paraguay





El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, recibió en audiencia a Martin De la Beij, embajador de los Países Bajos concurrente ante el país.
Asunción, IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, recibió en audiencia al embajador de Países Bajos, Martin  De la Beij. El mismo expresó el interés de su país de recibir una misión comercial y de empresarios paraguayos, que permitan brindar mayor información sobre las oportunidades de inversión y de negocios en el Paraguay.  
El representante holandés indicó que estuvo participando del encuentro internacional “Navegistic 2015”, evento que se desarrolla en Paraguay, y donde participan empresas navieras de diferentes países, ofertando sus productos y servicios, y entre las cuales se encuentran presentes, representantes de los Países Bajos.
En la oportunidad, ambos diplomáticos dialogaron sobre el estado de las relaciones diplomáticas, comerciales y de inversión entre la República del Paraguay y los Países Bajos.
Asimismo, se mostró muy interesado sobre la marcha de las negociaciones en curso entre el Mercosur y la Unión Europea, teniendo en cuenta el anuncio de una reunión de técnicos de ambas regiones, los días 1 y 2 de octubre, con el fin de intercambiar informaciones con miras a las negociaciones de un Acuerdo Libre Comercio. Al respecto el embajador De la Beij manifestó que el proceso entre la UE y el Mercosur es de “alto interés para Holanda”
Por su parte,  el viceministro Gauto, coordinador Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), indicó que el Paraguay viene realizando su mejor esfuerzo para mantener unido al Mercosur y para avanzar en estas negociaciones. Indicó además que tiene muchas esperanzas de que pronto se logre avanzar hacia objetivos más concretos.
En otro momento del diálogo, el diplomático holandés agradeció el apoyo brindado por la República del Paraguay a la membresía de ese país para ocupar un lugar en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Igualmente hizo lo propio el embajador Gauto por el apoyo recibido de Holanda a la candidatura de Paraguay para integrar el Consejo de Derechos Humanos.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui