Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de octubre de 2015

Aprueban donación de la UE para la construcción de la línea 500 Kv



El diputado Mario Cáceres manifestó que la obra tendrá un impacto social positivo en el Paraguay.

Los diputados sancionaron ayer los recursos otorgados por la UE para la línea 500 Kv.
La Cámara Baja aprobó ayer mediante su sesión ordinaria la donación otorgada por la Unión Europea al Paraguay para el financiamiento de la construcción de la línea de transmisión de 500 Kv, Yacyretá, en la cuidad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.
La propuesta fue aprobada de forma unánime por los legisladores con un total de 49 votos. El documento en su artículo 1º refiere que; apruébase la donación otorgada por la Unión Europea a la República del Paraguay, por  diez millones de euros, destinada para la construcción de la línea de transmisión de 500 Kv Yacyretá.
“Un déficit que tenemos en el Paraguay se basa en la escasa inversión en la energía que producimos. por eso este recurso, que es un acuerdo entre ambos sectores, ha sido firmado el pasado 12 de diciembre, por lo tanto esto necesita de una herramienta de carácter legislativo que otorgue su formalización”, sostuvo el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, diputado Ramón Romero Roa.
Señaló también que en el Paraguay se necesita de forma urgente seguir ejecutando obras similares. “Para hacer uso de la energía que legítimamente nos corresponde del ente necesitamos seguir avanzando con infraestructuras similares a esta. Con esto vamos a mejorar el suministro al igual que el uso eficiente de la energía eléctrica. El principal objetivo es que la población de escasos recursos también sea beneficiada”, sostuvo.
Por su parte, el diputado Mario Cáceres argumentó que la propuesta tendrá un impacto social positivo para las personas residentes de 322 asentamientos informales en varios puntos del país. “Esto beneficiará a unas 50.000 familias, así como la subvención de nuevas conexiones, incluyendo medidores para beneficiarios de la tarifa social y los clientes residenciales con bajo ingresos, además permitirá integrar a estos usuarios a la red de distribución, regularizando su situación”, refirió. La donación, de 10 millones de euros, será ejecutada 72 meses después de la vigencia del convenio y será realizada dentro del marco de 2 fases de implementación operativa. La primera durará 48 meses y la segunda tardará 24 meses. La iniciativa pasa ahora al Ejecutivo para su aceptación o rechazo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui