Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de octubre de 2015

MOPC cumple su meta y ya licitó obras por valor de USD 1000 millones





Gentileza.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que esta semana se procedió a completar el paquete de USD 1000 millones en llamados a licitación. “Estamos en una semana extraordinaria para el Ministerio de Obras Públicas, esta semana completamos un poco más de USD 1000 millones en llamados a licitación”, afirmó.
Fue durante el acto de conmemoración del 21 aniversario de la Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), llevado a cabo esta mañana en el Hotel Crowne Plaza de Asunción este viernes, del cual participaron además el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa Flores, el Presidente de CAVIALPA, Ing. Guillermo Mas y representantes de gremios de la construcción.
Según el titular del MOPC, las nuevas licitaciones arrancaron el viernes pasado con el llamado para la duplicación de las rutas 2 y 7, bajo la modalidad de la Alianza Público Privada (APP). “Esta semana se hizo el llamado a licitación para la obra de la reconstrucción de la Transchaco, además de la licitación para el tramo central de la obra del Metrobús”, agregó.
Con respecto a la licitación de la ruta Transchaco, manifestó que es un proyecto que va a requerir una inversión de USD 460 millones aproximadamente, ya que se quiere reconstruir totalmente esta vía desde Puente Remanso hasta Mariscal Estigarribia.
Jiménez Gaona agregó que además se concretó el llamado a licitación para el tramo central de la obra del Metrobús. “Un proyecto total de una inversión de más de USD 200 millones”, añadió.
Afirmó que este viernes se espera que se publique en la página de Contrataciones Públicas, el llamado a licitación para la obra del Acceso al Segundo Puente con Brasil.
“Esta es una obra de un poco más de USD 200 millones, por lo cual en un plazo de poco más de 7 días, estaríamos completando llamados por USD 1200 millones, un 50 % más de todos los demás llamados que hicimos en el 2014”, puntualizó.
Por su parte, el Presidente de CAVIALPA, Ing. Guillermo Mas, refirió que la Cámara Vial Paraguaya está constituida por empresas, formadas por paraguayos, con capital paraguayo y que dan trabajo a miles de habitantes de nuestro país. “Son las responsables de la construcción de las obras viales que constituyen las arterias por las cuales circula la fuerza de la producción, la industria y el comercio”, expresó el ingeniero.
Destacó que CAVIALPA ha incorporado lo último en tecnología. “Hemos incorporado tecnología de punta, hemos invertido en maquinarias modernas, plantas industriales, transporte y, por sobre todo, talento humano formado en muchos casos en las mejores universidades del país, la región o del mundo. Invertimos en capacitación de mandos medios y en formación del personal de obra que proviene de las más diversas regiones del Paraguay, a las cuales llevamos caminos, puentes, aeropuertos y muchas otras obras”, añadió.
Señaló que las empresas que la conforman están entre las principales aportantes a la seguridad social. “Y contribuimos significativamente al fisco. Las firmas integrantes de CAVIALPA se caracterizan por el cuidado particular de la situación de seguridad laboral, alojamiento y atención del personal que se desplaza a lo largo y a lo ancho del país para la construcción de infraestructura; si bien tenemos aún mucho que mejorar, estamos orgullosos de la calidad de las empresas que hoy están asociadas a nuestra cámara”, sostuvo el ingeniero.
Participaron del evento, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona; el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa Flores; el Presidente de CAVIALPA, Ing. Guillermo Mas; y los representantes de la Cámara Paraguaya de la Vivienda e Infraestructura (CAPAVI); Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO); Centro Paraguayos de Ingenieros; Asociación Paraguaya de Carreteras (APC); Secretaría Técnica de Planificación (STP); Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP); y el Banco Continental; entre otros.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui