Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de octubre de 2015

Superávit en Aduanas fue la mayor de los últimos 5 años





Foto Ilustrativa.


Asunción, IP.- A pesar de la desaceleración económica regional y al déficit de importaciones de alrededor del 20 por ciento con respecto a setiembre de 2014, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró setiembre con superávit de recaudaciones, comparado con similar mes del año anterior, el mejor nivel de recaudación de setiembre de los últimos 5 años. La DNA cerró setiembre con 695.987.268.275 guaraníes.
Los datos del comercio exterior reflejan una fuerte caída de las importaciones, principalmente de automóviles, maquinarias y combustibles –que constituyen los principales rubros que generan los mejores ingresos para la DNA, debido al menor nivel de circulante por la drástica reducción de las exportaciones de soja y derivados, por la caída de los precios internacionales de los commodities, la suba del dólar en el mercado local que redujo las ventas de Autovehículos, y la notoria caída del precio internacional del crudo, que hizo disminuir fuertemente el valor imponible de los combustibles importados.
Pese a estos contratiempos, la DNA cerró setiembre con 695.987.268.275 guaraníes, que representa un 1,69 por ciento con relación a la de similar mes de 2014, en el que alcanzó 684.417.777.725 guaraníes, conforme con los datos del Sistema Informático (SOFIA).
Los mayores controles implementados por la actual administración de la Dirección Nacional de Aduanas, como asimismo, la automatización de los procesos, han redituado en el mejoramiento de las recaudaciones, en medio de la coyuntura económica adversa que atraviesa la región en general.
En este mismo contexto, el valor acumulado registrado de enero a setiembre del presente ejercicio asciende a un total 5.977.801.741.779 guaraníes, que representa la mayor recaudación del los primeros 9 meses, de los últimos años, superando al mayor tope anterior, registrado en igual periodo del 2014 en el que se llegó a un total de 5.837.038.460.580 guaraníes.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui