Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de octubre de 2015

Llegarán 500 buses con aire antes de fin de año



El viceministro del Transporte, Agustín Encina, anunció ayer que para finales de este año ya podrían estar circulando cerca de 500 buses climatizados en el área metropolitana de Asunción.



Llegarán 500 buses con aire antes de fin de año
Modelos. Los colectivos que llegarán no solo son de modelo 2015, también hay 2016.

 

Señaló que, desde un inicio, esa fue la meta inicial fijada por el Gobierno en el marco del Plan de Modernización de Sistema de Transporte Público de Pasajeros.

Dijo que esta estimación surge en atención a que las empresas del sector siguen notificando con normalidad la adquisición de nuevos buses de acuerdo a lo dispuesto desde el Poder Ejecutivo para precautelar el derecho de los usuarios del transporte público.
“No solo están llegando unidades fabricadas este año, sino que ya fueron adquiridos buses que son modelo 2016, lo que grafica el compromiso de las empresas en cumplir con la obligación de renovar la flota”, refirió.
Nuevos modelos. El viceministro indicó que estos nuevos modelos ya son fabricados a partir del segundo semestre del año anterior, por lo que estarían llegando también buses a inicio del año entrante. “Si seguimos con este ritmo creemos que para finales de este año podríamos llegar aproximadamente a 500 buses climatizados ya prestando servicio”, añadió.
Según registros oficiales, son 37 las empresas que cumplen sistemáticamente con la obligación de renovación de la flota.
De igual modo, se notifican fusiones entre empresas así como adquisición de acciones para evitar la cancelación. En los nuevos buses con aire el pasaje es de G. 3.400.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui