Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de octubre de 2015

Gigante de la industria cárnica operará desde agosto de 2016 en la zona Norte



Gigante de la industria cárnica operará desde agosto de 2016 en la zona Norte
Obras. Los primeros trabajos para dar lugar a la planta frigorífica en Belén ya arrancaron.

  


Por Elisa Alvariza Arce


BELÉN - CONCEPCIÓN

Aguinaldo Ramos Filhno, presidente de JBS Paraguay, dijo que la planta frigorífica va estar lista para operar desde agosto del próximo año. “En ella se procesarán todos los productos cárnicos y subproductos derivados vacunos”, dijo el inversionista en el acto de oficial de inicio de las obras, con la presencia del presidente de la república, Horacio Cartes.
Señaló que la obra demandará una inversión de USD 60 millones en una primera etapa y que podría llegar a USD 100 millones en una segunda etapa, de tal forma a ofrecer servicios integrales de una industria modelo de Latinoamérica.
Agregó que el frigorífico traerá desarrollo para la región impactando tanto en la parte económica como social de la zona.
“De hecho, hará viable la instalación de nuevas empresas y servicios tales como: empresas transportistas, portuarias, supermercados, restaurantes, empresas de insumos, entre otros. De esta manera, creará un ciclo virtuoso donde se brindará más oportunidades de empleo a la población e infraestructura”, explicó.
En la futura planta de JBS se tendrá un mix de productos cárnicos procesados, señaló el empresario.
“No hay desperdicios en la fábrica porque todo se usa. Tripas para hacer embutidos, menudencias, harina de hueso, cueros, todo eso se hará en la planta”, explicó a ÚH el presidente de JBS Paraguay.
Por su parte, Rolando G. Ríos, director de la constructora Tecnoedil SA, explicó que la obra consiste en una construcción de 30.000 metros cuadrados cubiertos que incluyen la planta industrial, zona administrativa y el corral, que en total utilizarán unos 18.000 metros cúbicos de hormigón.
“Cuando estemos en la obra a tiempo completo serán unas 600 las personas trabajando en total”, dijo.
Se tiene previsto terminar las obras civiles en 10 meses, más cuatro meses para el montaje industrial, del cual están encargados otras empresas. La construcción comprende la utilización de maquinarias de última tecnología.
Dijo que los operarios son de la zona. “Siempre es un problema el tema de la capacitación de la gente. Lo que se hace es enseñarles”, agregó.
Sobre la compañía. JBS está en Paraguay desde el 2009 con dos frigoríficos, JBS Asunción y San Antonio, las mismas faenan en conjunto 1.500 cabezas por día. Con esta nueva Planta, la compañía multinacional faenará al día 2.700 cabezas de vacunos y empleará a 5.000 personas directamente.
El frigorífico pertenece al grupo JBS, la mayor empresa procesadora de proteínas de animales en el mundo y la 5ª en el rubro de alimentos, exportando sus productos a más 150 países con cerca de 300.000 clientes a nivel global.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui