Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 3 de octubre de 2015

Empedrado Ayolas-Yabebyry de 35 km. en marcha



Obras viales sacarán a varios del aislamiento en Misiones



Obras viales sacarán a varios del aislamiento en Misiones
Tareas. Hombres y máquina trabajan en la remoción de tierra para iniciar el empedrado.

 


Por Mariela Rivarola



MISIONES

Los pobladores del distrito de Ayolas y Yabebyry, ambos del Departamento de Misiones, cifran sus esperanzas en las obras viales que se realizan, para definitivamente salir del aislamiento.
Las localidades de Coratei, Estero Bellaco, Misiones Poty, Costa Yabebyry, todas compañías del distrito de Ayolas y el distrito de Yabebyry, desde hace años sufren el aislamiento por el mal estado permanente del camino de 35 kilómetros que los une con el centro de Ayolas.
Incluso, en periodos de lluvias permanentes, las poblaciones quedan desabastecidas porque los proveedores no pueden llegar por los cortes del camino en varios tramos.
En épocas de lluvia, el tramo se presenta intransitable por la gran cantidad de agua acumulada en todo el trayecto y en periodos de sequía, el terreno arenoso tampoco permite circular con tranquilidad.
En este tramo de 35 kilómetros, actualmente, dos empresas adjudicadas por la Entidad Binacional Yacyretá, realizan trabajos para la construcción de empedrados.
En el tramo entre Ayolas y la compañía Coratei, de 15 kilómetros, ya se encuentra en etapa de construcción el pavimento empedrado a cargo del consorcio López-Gueyraud. En el segundo tramo de 19 kilómetros, el consorcio Laureles SRL también inició los trabajos de construcción de alcantarillas y elevamiento del terreno para la posterior colocación del empedrado.
“Por fin hay esperanzas de salir de este aislamiento que desde hace años sufrimos acá. Con todo el movimiento de máquinas y los trabajos, gracias también a la lucha de todos”, indicó Julián Báez, dirigente del asentamiento Misiones Poty, de Ayolas.
Destacó que poseen una comisión que impulsó e hizo llegar su voz a las autoridades para que las obras del camino de todo tiempo se inicien. “Este camino es fundamental porque no solo nosotros usamos, también usan vecinos de otros distritos, como Yabebyry e incluso Laureles, Cerrito, ya del Departamento de Ñeembucú”, agregó.
Carlos González, comerciante, que utiliza el trayecto, cifra sus esperanzas en las obras. “Los que utilizamos este camino estamos muy contentos con los trabajos, porque el pésimo estado del camino significa muchas pérdidas para los comerciantes”, explicó.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui