Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 6 de julio de 2014

Sitios locales de venta vía Facebook prenden y crecen




Las páginas locales de venta e intercambio de productos, que se han creado para comercializar a través de las redes sociales, especialmente el Facebook, no solo han tenido gran aceptación, sino que están generando nuevas iniciativas.

 


Sitios locales de  venta vía Facebook  prenden  y crecen
Nuevas iniciativas. Las ferias en las plazas surgieron tras el éxito de las ventas por la web.

 


Uno de los casos es el del grupo cerrado del Facebook llamado Hendyla, formalizado como SA. El gerente general, César Mengual, indicó que el grupo se creó a mediados de 2012, a partir de la necesidad de vender artículos que las personas ya no utilizaban.

Tuvo tanta aceptación y tráfico que hoy se compone de más de 235.000 usuarios y 18 administradores.

El 15 de julio lanzarán también su página web y una aplicación para celulares llamada Hendy, creando la primera red social de ventas en el país. La misma está desarrollada por programadores y diseñadores locales. Además abrirán un local en el centro de la capital, que funcionará como centro de ventas.

Otro grupo dedicado exclusivamente a la venta e intercambio de ropa y accesorios de uso femenino es Clasimujeres. Su fundadora, Liz Aguilera, creó el sitio hace tres meses debido a que tenía mucha ropa que no usaba y quería vender, pero luego se sumó un montón de gente.

Así es como nació la comunidad cerrada de la que hoy forman parte más de 10 mil usuarias y es administrada por 3 voluntarias.

Liz notó que había tantas mujeres que no tenían trabajo, por lo cual formó dos grupos de ferias de ropas usadas que nuclean a 80 mujeres.

Los grupos, con permiso de la Municipalidad, se instalan en una plaza los fines de semana o días pactados, alquilan tablones y allí venden sus mercaderías.

“Con esta actividad muchas madres solteras les sustentan a sus hijos”, indicó la emprendedora.

Señaló que hasta el momento ya se realizaron más de 50 ferias y las ganancias por cada muestra van desde G. 80 mil hasta G. 400 mil.

Así como estas, también todos los días surgen otras iniciativas similares, que van generando fuentes de trabajo.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui