Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Anuncian habilitación del Shopping Pinedo para este setiembre. Se generarán más de 1.000 puestos de trabajo




Por Elisa Alvariza
ealvariza@uhora.com.py

 
Con una inversión de USD 20 millones en infraestructura, el Shopping Pinedo, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, abrirá sus puertas al público en la segunda quincena de este mes, con el 100% de sus espacios comerciales ocupados. El emprendimiento es una iniciativa del Grupo Carmelitas SA, del cual hacen parte las familias Mendelzon y Hiebl.

Sara Caballero, gerente comercial del Pinedo, comentó que en total la estructura está compuesta por 120 locales y 30 góndolas, lo que significó un impacto positivo que se puede visualizar en la cantidad de empresarios que deseaban abrir su negocio en este nuevo centro de compras.

El emprendimiento fue edificado sobre la base de 54.000 m2, entre área operativa, superficie alquilable y estacionamiento con una capacidad para albergar a 1.000 vehículos.

En cuanto al empleo generado a partir de las obras y la contratación de personal para los negocios, la representante del centro comercial indicó que desde sus inicios centenares de personas han intervenido en el proyecto en forma directa e indirecta. "Actualmente los locatarios están en el proceso de selección del personal administrativo, de ventas y operativos, se estima la generación de 900 puestos de trabajo", agregó.

El supermercado Archi, del grupo Interdenim SACI, instalará en el Pinedo su primera boca en el rubro supermercado, habilitando entre 130 y 140 nuevos puestos de trabajo para panaderos repositores, carniceros, cajeros, empaquetadores, entre otros. También hay proyectos de franquicias internacionales que marcarán presencia en el centro comercial.

BOOM DE SHOPPINGS. Shopping Mariano, San Lorenzo y Pinedo son tres grandes emprendimientos comerciales que descongestionaron el tráfico de gente que llegaba a Asunción atraída por los centros comerciales, especialmente los fines de semana.

Las cifras del sector indican que 140.000 metros cuadrados de infraestructura suman los shoppings instalados en San Lorenzo, Roque Alonso y Lambaré. Cifra que aumentará considerablemente con la apertura de Pinedo Shopping. En lo que corresponde a la inversión en el sector, USD 55 millones se invirtieron en los últimos dos años, solo en infraestructura, en el área metropolitana.

La cifra

 
20 millones de dólares invirtió el Grupo Carmelitas SA en las obras del nuevo centro comercial de San Lorenzo. 

 
CARACTERÍSTICAS

La superficie construida es de 54.000 m2, la superficie cubierta es de 33.000 m2; el área locativa es de 22.500 m2, El estacionamiento podrá albergar a 980 vehículos. Tiene 900 m2 de jardinería interna; es un shopping ecofriendly, pues integra espacios de edificación con patios internos, integrando la naturaleza a distintos ambientes del shopping. Tendrá 4 salas de cine. 2 de ellas tendrán la tecnología 3D y 2 salas tradicionales para proyección en 35 mm.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui