Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Traslado de Hospital de Clínicas a su nuevo local se completará en diciembre con una inversión final de unos US$ 28 millones


La parte edilicia del Hospital de Clínicas en San Lorenzo está lista. (foto: archivo). Click p/agrandar 


Asunción, IP Paraguay.- Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron hoy que el traslado del Hospital de Clínicas a su nuevo local de San Lorenzo será completado el diciembre próximo, con perspectiva de inaugurarlo oficialmente el 3 de ese mes. Actualmente se están haciendo traslados parciales.

Las unidades de oftalmología, ginecología, pediatría, matooncología y otorrinolaringología, ya se han traslado al nuevo local de San Lorenzo y la próxima semana se trasladará el banco de sangre, cirugía, psiquiatría y traumatología informó hoy el decano de la Facultad de Medicina, Aníbal Peris, en un recorrido realizado en el nuevo local por autoridades nacional y el presidente de la República, Federico Franco.

El decano señaló que con la aprobación de la ampliación presupuestaria de 46 mil millones de guaraníes confirmado por el Poder Ejecutivo se va a poder realizar todo el traslado del centro asistencial conocido como “el hospital de los pobres” que actualmente funciona en el barrio Sajonia de Asunción.

El nuevo local, construido con apoyo del gobierno japonés, será uno de los más grandes del país y contaría con 460 camas, 76 en urgencias, 20 en terapia intensiva para adultos y permitirá una atención de mayor calidad al promedio de 300 mil pacientes que atiende Clínicas anualmente.

Hasta el momento se han ejecutado 18 millones de dólares en el hospital y una vez realizadas las inversiones en los equipamientos suficientes para el pleno funcionamiento se habrá invertido aproximadamente diez millones de dólares más, señaló Nelson Apuril, director de Publicaciones.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui