Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de agosto de 2012

Grupo español interesado en invertir US$ 300 millones de Euros en emprendimientos inmobiliarios en la zona de la Costanera Norte


PRETENDEN ERIGIR UN EDIFICIO EMBLEMÁTICO DE ASUNCIÓN
 
En breve definirán construcción de hotel en Costanera Norte
 
Grupo español proyecta construir también un centro de convenciones y núcleos habitacionales.
 
 
14/08/2012
 
 
En aproximadamente un mes se tendrían novedades respecto a los proyectos que pretende encarar el grupo español Casco Antiguo SA, interesado en desarrollar emprendimientos inmobiliarios en la zona de la Costanera Norte, que va desde la construcción de hotel, centro de convenciones y núcleos habitacionales. 
 
La presidenta de Casco Antiguo SA, Rosana Valenzuela, comentó que en aproximadamente 20 días estará viajando España, para reunirse con el grupo empresarial. La inversión prevista en principio por los empresarios era de aproximadamente 300 millones de euros, según señaló.
 
El ingeniero Juan José Barrail, vicepresidente de Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), señaló que el grupo inversor (que adquirió tres manzanas) tiene interés en construir un hotel, centro de convenciones, además de núcleos habitaciones, entre otros proyectos más que están definiendo respecto al uso que tendrá en función a la Costanera. 
 
“En su momento habían hecho una presentación para analizar la factibilidad de que se podría desarrollar en el lugar. Ellos quieren un hotel representativo de Asunción, que en su momento fue el hotel Guaraní”, mencionó.
 
Así también, comentó que los inversores no descartan una alianza para desarrollar el emprendimiento con socios paraguayos.
 
En tanto, el director de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Asunción, Luis Villalba, dijo que hasta el momento no se han presentado proyectos de gran envergadura en la zona que comprende la Costanera Norte. 
 
Explicó que si a través de una ordenanza se ha concertado el uso de suelo del proyecto de la Costanera. “Lo que hace la ordenanza es estipular que área es para la inversión privada, pública, etcétera”, agregó Villalba. 
 
COSTANERA 
 
El proyecto de la Costanera es un ambicioso emprendimiento que se lleva a cabo a orillas de la Bahía de Asunción y que hace que vaya cambiando el aspecto de la capital del país, mostrándose como una ciudad con un atractivo comercial y turístico muy importante. 
 
Los trabajos hicieron revalorizar las propiedades que se encuentran en la zona a partir del mayor interés generado tanto por parte de grupos empresariales que desean instalarse en la zona, de acuerdo a desarrolladores inmobiliarios.
 
Asimismo, el proyecto posibilitará el crecimiento en la zona ribereña de Asunción a través de la generación de empleos. Las obras arrancaron en el 2010 y esta semana se tiene previsto la inauguración de un primer tramo. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui