Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 16 de agosto de 2012

En el Día del Niño, Gobierno promulga ley que garantiza la nutrición infantil






  • Es realidad en Paraguay la Ley de Nutrición Infantil.

  • Es realidad en Paraguay la Ley de Nutrición Infantil.
 
 
Asunción, IP Paraguay.- En coincidencia con el Día del Niño, el Gobierno paraguayo promulgó la Ley de Garantía Nutricional en la Primera Infancia, con lo cual se asistirá con complementos nutricionales a unos 188.600 menores en situación de desnutrición.

A propósito, el presidente de la República, Federico Franco, calificó la legislación como una “verdadera política de Estado” en favor de los niños.

Durante el acto de promulgación, el Ejecutivo también firmó la carta de compromiso para apoyar el programa la supervivencia infantil impulsado por la Unicef.

La ley contra la destrunición infantil autoriza al Ministerio de Salud proveer dos kilos de leche por niño desnutrido o con indicios del mismo, así como vacunas necesarias para los menores, en el lapso de un año hasta que el niño salga de esa franja.

Se estima una inversión de 1.380.000 guaraníes por cada menor afectado por falta de alimentación adecuada.

Asimismo, las embarazadas con señales de desnutrición también forman parte de la asistencia, mediante vacunas, atención medica diferencial y alimentos. Los complementos nutricionales serán entregados en los centros de salud de donde son provenientes los beneficiarios de la ley.

De acuerdo al ministro de Salud, Antonio Arbo, los hospitales y Unidades de Salud Familiar (USP) del país tendrán el papel de identificar a los menores afectados por la falta de alimentación e incluirlos en la lista de beneficiados con la asistencia alimentaria.

“Esta ley representa un combate frontal a la lucha contra la desnutrición de los niños, dentro de un plan de un hambre cero”, resaltó el titular de la cartera sanitaria en rueda de prensa, en Palacio de Gobierno.

“Estoy feliz por esta firma porque eso demuestra el compromiso de no invertir ni un solo guaraní en  alfombras, ni cortinas,  sino en políticas de Estado, en una alimentación y mejorando la calidad de vida y reduciendo drásticamente la mortalidad materno infantil”, sostuvo por su parte el jefe de Estado.

“Hoy en el Paraguay estamos llevando adelante una política de Estado, sea quien sea el próximo gobierno que asuma va tener la visión clara de lo que hay que hacer, lo que el Paraguay necesita y lo que la niñez demanda”, finalizó.

La inversión total de lo necesario para llevar a cabo la ley aprobada hoy será incluida en el Presupuestos General de la Nación 2013.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui