Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de agosto de 2012

Brasil disminuye arancel para el ingreso de productos paraguayos


EL IMPUESTO, UNIFICADO AL 7%, ES ESPECIAL PARA LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS

Empresarios de la frontera dicen que la normativa fomentará el comercio entre ambos países.
 
 
29/08/2012
 
 
Las autoridades de Brasil decidieron, decreto mediante, disminuir el arancel a la importación de los productos que ingresan desde Paraguay a su mercado. 
 
Al respecto, Ali Abuh Saleh, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, dijo que la iniciativa beneficiará enormemente al comercio en la frontera, en especial a las micro y pequeñas empresas.
 
La ley que unifica en 7% el Impuesto Sobre Circulación de Mercaderías y Prestación de Servicios (ICMS) para los bienes provenientes del Paraguay a su mercado, independiente de la clasificación tributaria del importado, fue aprobada para beneficiar a las microempresas que optan por el Simples Nacional (régimen especial unificado de recaudación de impuestos y contribuciones de las microempresas) y habilitadas a operar en el régimen de tributación unificada (RTU). La alicuota padrón para la mayoría de las operaciones realizadas con los importados era de 17%.
 
La reducción consta en el convenio del Confaz (Consejo Nacional de Política Tributaria, por sus siglas en portugués), publicado en el Diario Oficial del Estado, el 23 de agosto pasado.  
 
La medida estará en vigor hasta el 31 de julio del 2013. Es requisito de la ley la habilitación previa de la microimportadora junto a la fiscalización aduanera de la Receita Federal para usufructuar el beneficio fiscal. A partir de ahora, a recaudación del ICMS será realizada junto con los tributos debidos a la Unión, por medio del Documento de Recaudación Federal (DARF), emitido electrónicamente por el sistema RTU de la Receita Federal. Así se destaca en el portal Tosabendo.com.
 
Sobre el punto, Juan Santamaría, presidente de Federación de Cámaras de Comercio, dijo que el RTU tiene un poco más de ventaja frente al Impuesto de Importación Total de la mercadería en el Brasil. “Esperamos que esto estimule al empresario paraguayo, desafortunadamente tenemos 23 inscriptos de los casi 400 que tiene el Brasil”, refirió.
 
“Nosotros confiamos que de aquí en más se dará el RTU más barato, que más gente se inscriba y que la OEA no responsabilizará a Paraguay entre entre la pasada gestión y el Gobierno presente el Paraguay”, añadió.
 
Destacó que la flexibilización, por una parte, se da por una mayor confianza del vecino país.
 
LEY
 
La ley establece que el medio de transporte debe ser terrestre y que el desembarco aduanero deberá ser en las instalaciones de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil, Foz de Yguazú. Además, no se aplicará ningún otro beneficio fiscal relacionado con el ICMS.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui