Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 30 de agosto de 2012

El próximo cuatrimestre habrá más generación de puestos de empleo


ENCUESTA A EMPRESAS REALIZADA POR EL CLUB ECONÓMICO DE PWC

Los rubros que aumentarán sus demandas de trabajadores son el de la construcción, servicios, comercial; el agropecuario contratará menos.
 
 
30/08/2012
 
 
De acuerdo a una encuesta realizada por el Club Económico de PriceWaterhouseCoopers (PwC) a 198 empresas de distintos sectores, las expectativas de contratación de empleados para el siguiente cuatrimestre (tercero y último), en los distintos rubros o sectores económicos, presentan un incremento muy importante para la economía nacional, sobre todo con el repunte del sector de la construcción, según Abelardo de Paula, gerente de la empresa.
 
Los resultados se midieron en base a determinados puntajes partiendo de 50 puntos que es el nivel base.
 
“Las expectativas de empleos todavía están por arriba de los 50 puntos, lo que significa que habrá mucha contratación de empleados, solo el sector agropecuario está por debajo de los 50 puntos, sería el único sector que disminuiría en la contratación de sus empleados”, manifestó.
 
El empresario destacó que el sector de la construcción es el que estaría presentando mayor demanda de contratación y necesitaría aumentar la cantidad de sus empleados. Agregó que el sector de servicios alcanza el 63,5 puntos, el sector industrial 53 puntos, comercial 54 puntos y agropecuario 44,4 puntos.
 
Afirmó que la conclusión que se puede sacar de esto es que en general el índice de evolución en contrataciones sería más grande que el cuatrimestre pasado, ya que al menos en el sector de la construcción los contratos tuvieron un total paro, todo esto como consecuencia de las distintas crisis ocurridas en el país generadas por varios factores.
 
“La percepción a nivel empresarial es que hay dificultades para conseguir gente calificada que puedan llevar adelante los trabajos, en su mayoría en el sector de construcción, eso es lo que se quiere mejorar”, aseguró el directivo.
 
DEMANDAS
 
Por su parte, Patricia Dos Santos, directora de la Consultora Jobs, dijo que actualmente la demanda de empleos, es mayor a partir de este último mes. “No tengo datos estadísticos pero sí estamos teniendo mayor demanda ahora mismo, influye mucho también la temporada, pues es este también el momento de mayor demanda pero nuestras demandas en el periodo de la crisis no disminuyeron, se mantuvieron intactas  y ahora está creciendo”, indicó.
 
De esta manera, dijo que igualmente los sectores de mayor demanda son el área comercial y puestos gerenciales.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui