Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de agosto de 2012

Se reabre mercado colombiano a la carne


El servicio sanitario colombiano dio el visto bueno a la importación de carne de origen paraguayo, abriendo un nuevo mercado para los exportadores, explicó Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa.

La carne paraguaya podrá exportarse a Colombia. / Juan Augusto Roa, ABC Color


“Para nosotros, lo importante es que haya una señal de confianza hacia los servicios sanitarios de nuestro país”, dijo el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

El titular explicó que Colombia es una potencia importante para América Latina, representando una oportunidad para las empresas exportadoras de carne.

“El volumen va depender del sector privado, nuestra responsabilidad es garantizar que los productos reúnan las condiciones sanitarias necesarias”, explicó Idoyaga. “En este caso lo más importante es la confianza que demuestran los países ante nuestra situación sanitaria”, enfatizó.

El próximo mercado a ser liberado es Chile, que esperan suceda antes de finales de este año, comentó el encargado.

Actualmente los mercados de Brasil, Rusia e Israel niegan el acceso de carne proveniente del departamento de San Pedro, por los recientes rebrotes de Aftosa. Idoyaga explicó que se encuentran trabajando para reabrir estos mercados.

“En setiembre vamos a tener noticias importantes al respecto”, explicó.

Fuente: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui