Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de agosto de 2012

Yacyretá construirá ruta entre Ayolas y Yabebyry


Click p/agrandar

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tendrá a su cargo la ejecución de la pavimentación de la ruta entre la comunidad de Yabebyry y Ayolas, según confirmó hoy el Lic. Enrique Cáceres Rojas, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Ayolas, donde acompañó al presidente de la República, Federico Franco, al culminar la actividad oficial en el departamento de Misiones.


En 60 días más se dará inicio al proyecto, según sostuvo el Director de la binacional, quien garantizó que los recursos necesarios para esta obra serán proveídos íntegramente por la EBY.

El presidente Federico Franco comentó por otra parte que se encuentra en el portal de contrataciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el proyecto para la pavimentación pétrea de la ruta que une a Yabebyry con la ciudad de San Ignacio Guazú.

Otros temas
El Presidente de la República también se refirió a la utilización de los recursos energéticos del país, especialmente de excedentes con que se cuentan y que una vez que se tengan en forma los sistemas de conducción y distribución, Paraguay podrá utilizar en el mayor volumen posible su energía eléctrica, que soberanamente le pertenece.

Hizo referencia a la reunión mantenida en la tarde de hoy con empresarios argentinos, interesados en radicar una importante inversión en el país, para la fabricación de maquinarias agrícolas, lo cual calificó de positivo.

Respecto a la reunión de las Naciones Unidas en la que participará próximamente, comentó que el tema central de la magna reunión de países miembros será la “gobernabilidad y estado de derecho”. Dijo que su discurso versará sobre la “libre determinación de los pueblos y la soberanía”.

Entre otros temas, también expuso sobre la situación de restricción que se da en la zona fronteriza con Brasil, hecho que se según sostuvo, obedece a cuestiones internas de esta nación, y descartó que sea una sanción que impone al Paraguay.

Respecto al tema MERCOSUR, nuevamente manifestó su postura de no tomar la decisión de apartarse del bloque común. Enfatizó que no tomará ninguna medida drástica al respecto. (EBY).



Fuente: lanación


Franco y Buzarquis iniciarán e inaugurarán obras en Caaguazú


El Presidente de la República Federico Franco y El Abog. Enrique Salyn Buzarquis, Ministro de Obras y Comunicaciones mañana desde las 7 horas, iniciarán e inaugurarán varias obras viales en el Departamento de Caaguazú. Todos estos trabajos se llevan adelante a través de fondos propios del MOPC y convenios interinstitucionales firmados  con los  municipios beneficiados

La actividad se iniciará a las 7 horas frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo donde con la presencia de autoridades locales entre las que se destaca la del Gobernador del Departamento Don Antonio Buzarquis y el Intendente municipal Don Edgar Olmedo, se realizará la palada inicial de la pavimentación asfáltica de 80 cuadras de esta ciudad, con una longitud 9.200 metros de calles  y una superficie a cubrir de 83.000 metros cuadrados. La inversión estimada para la misma es de 4.100 millones de guaraníes.
 
Posteriormente la comitiva se trasladará a la localidad de R.I. Corrales puente Yhovy  kilómetro 14 donde se realizará un acto simbólico para la palada inicial de la construcción de puentes  de hormigón armado en tres localidades del Departamento de Caaguazú ,  en total 84 metros lineales
 
A las 9 hora en la ciudad de Juan Manuel Frutos  se hará la palada inicial de la pavimentación asfáltica de 2600 metros de calles céntricas, la inversión estimada es de 1.050 millones de guaraníes a través de fondos propios del Presupuesto General de la Nación.
 
Luego a las 10 horas inaugurarán la pavimentación asfáltica de calles urbanas en la transversal de la ruta 7 lado norte, calle José Asunción Flores del municipio de Juan Eulogio Estigarribia.
 
Para esta obra se utilizaron 2.604 toneladas de mezcla asfáltica, en 3430 metros de calles, con una inversión realizada de 2.480 millones de guaraníes, con recursos propios el PGN y a través de un convenio con la municipalidad local.

Fuente: lanación



Franco prometió mejoras viales en el departamento de Misiones


Ayolas, IP Paraguay (Hugo Garay, enviado especial).-  Los tramos Ayolas – Yabebury como así también el correspondiente al trayecto San Ignacio – Yabebyry serán mejoradas próximamente, de acuerdo a lo prometido por el presidente Federico Franco y el director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Enrique Cáceres.

El mandatario manifestó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya tiene abierto el llamado a licitación para la construcción del tramo San Ignacio – Yabebyry, el cual será iniciado bajo su gestión, sostuvo.

Por su parte, el titular de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Enrique Cáceres, manifestó anuncio similar para el tramo Yabebyry – Ayolas, también este en el octavo departamento del país, Misiones.

“El tramo Yabebyry - Ayolas está asegurado su financiamiento por la binacional Yacyreta. Es una deuda social más que la binacional debe cumplir con el departamento de Misiones, a quien todavía se le debe demasiado”, señaló el titular de la EBY, durante la conferencia de prensa quincenal del Jede de Estado.

Agregó que el proyecto actualmente se encuentra en proceso de factibilidad y que el mismo estaría iniciando en los próximos 60 días.

Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui