Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 17 de agosto de 2012

Mejora el clima de negocios en el país


Hermosa vista aérea de la Basílica de Caacupé


El clima para los negocios en América Latina cayó en julio pasado a su peor nivel en nueve meses y muestra "riesgo de recesión", según el índice del centro de estudios económicos brasileño Fundación Getulio Vargas (FGV). Sin embargo, el de Paraguay mejoró de 3,0 a 5,0 puntos.

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina bajó desde 5,2 puntos en abril hasta 4,8 puntos en julio, con lo que quedó por debajo del promedio de los últimos diez años (5,1 puntos), según un comunicado divulgado por la FGV.

Según los responsables por el estudio, el clima para negocios en la región empeoró en julio tanto por la bajada del Índice de Situación Actual (ISA, que evalúa la coyuntura) como del Índice de Expectativas (IE, que evalúa lo esperado para dentro de seis meses).

El ambiente para los negocios solo mejoró en el periodo analizado de Bolivia, en donde subió desde 5,0 puntos en abril hasta 5,4 en julio, Paraguay (de 3,0 a 5,0 puntos) y México (de 4,8 a 4,9).

Los países en los que más cayó el índice de clima económico fueron Colombia, desde 6,7 puntos en abril hasta 3,8 puntos en julio, Perú (de 7,2 a 5,9), Ecuador (de 6,7 a 5,0) y Brasil (de 6,2 a 5,2).

Actualmente Uruguay es el país con mejor clima para negocios, con 6,2 puntos, y Argentina es el que tiene menos puntuación, con 2,6. EFE.

La cifra
5,0 puntos es la calificación que logró Paraguay, de una máximo de 10, en cuanto a clima de negocios elaborado por FGV.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui