Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de agosto de 2012

Comienza exportación de ORO extraída de la mina de Paso Yobái


Barra de oro de Paso Yobai


La empresa minera Latin American Paraguay (Lampa) anunció la exportación de la primera barra de 166 onzas de oro producida en Paso Yobai, a una refinería en Canadá. 


La barra de oro que será exportada. / latinamericanminerals.com


De acuerdo con los ensayos de la refinería, esta barra contiene 166 onzas de oro y 47 onzas de plata, con un valor aproximado de 276.000 dólares, detalló un comunicado de la empresa publicado en su página web.

Esto representa un 76,74 por ciento de oro, 21,75 por ciento de plata y aproximadamente 2,5% de impurezas benignas, explicó Miles Rideout, el presidente de la empresa. El oro será exportado a la refinería Johnson Matthey, en Ontario, Canadá.

“Nuestro primer examen de producción es un éxito. Felicidades a nuestro equipo paraguayo”, señaló Rideout.

La instalación de Lampa en Paso Yobai, en el departamento de Guairá, generó conflicto con pequeños mineros que explotan artesanalmente las minas. Los mineros inicialmente se opusieron a permitir que la empresa realice las explotaciones realizando manifestaciones repetidamente.

La oposición resultó en un intento de la Cámara de Diputados en retirar la concesión otorgada a la empresa minera, iniciativa que luego fue archivada.

Luego de intensas negociaciones, la empresa llegó a un acuerdo con los mineros que permitió seguir con los trabajos de explotación. De las 6.700 hectáreas concecionadas a la empresa, 4 fueron cedidas a la asociación de mineros.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui