Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Mercaaguazú, cuyo costo fue de US$ 2 millones, será inaugurado en Octubre



Gobierno anuncia inauguración de Mercaaguazú para octubre










El Mercaaguazu, establecimiento proyectado como centro de acopio frutihortícola para el departamento de Caaguazú y otras aledañas, será habilitado oficialmente a mediados de octubre, anunció hoy el presidente Federico Franco, en un acto realizado en esta ciudad.

“Tenemos que tratar de hacer realidad en la brevedad posible este proyecto” dijo Franco para comprometer inmediatamente la inauguración del establecimiento en la segunda semana de octubre.
 
El Mercaaguazú es un proyecto encarado desde finales de 2010 por la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Coronel Oviedo y la Gobernación de Caaguazú, financiado en parte por el Gobierno de Taiwán.
 
El mismo pretende convertirse en un centro de acopio frutihorticola, único en el país, que tendrá como componente dedicado a la inserción social y económica de los pequeños y medianos productores , la capacitación y la concienciación sobre la importancia de este centro de acopio como oportunidad para comercializar sus productos.
 
Las instalaciones no solo pretenden beneficiar al departamento de Caaguazú sino también para los departamentos circunvecinos debido a su estratégica ubicación en una zona con acceso a los principales polos productivos del país. El local se encuentra a las afueras del centro urbano de la ciudad de Coronel Oviedo.
 
El proyecto demandó una inversión total aproximada de dos millones de dólares y las instalaciones están prácticamente listas.

Fuente: lanación



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui