Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de agosto de 2012

Duro castigo a la corrupción en Paraguay


La justicia impuso duras penas para un comisario, policías y un civil, acusados por sobrefacturación en la Policía Nacional. Los cinco fueron remitidos a Tacumbú, con penas entre de 6 y 9 años de prisión.


El Tribunal impuso duras penas por sobrefacturación en la Policía Nacional. / Malena Olivetti, ABC Color. 
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gloria Hermosa, Sandra Faría y Héctor Capurro revocó este lunes medidas sustitutivas a la prisión y remitió a Tacumbú a un comisario, policías y un civil, acusados por sobrefacturación en la Policía Nacional
El comisario en situación de retiro, Hermes García Balmaceda, permanecerá en prisión por 9 años; mientras que Juan Silverio Melgarejo estará en Tacumbú por 8 años; Carlos Sánchez Cano, 7 años y 6 meses; el subcomisario Francisco Benítez Figueredo, unos 6 años y el civil Milciades Dionisio Sanabria, también 6 años.
Los fiscales René Fernández y Silvia Cabrera concluyeron que la Intendencia pagó mucho más de lo que recibió por parte de la firma privada. Esta desproporción causó un perjuicio de aproximadamente G. 1.100 millones.
La sentencia marca precedentes en nuestra justicia, constituyéndose en una de las condenas más altas por casos de corrupción.
Fuente: ABC

1 comentario:

  1. Vamos Paraguay...estamos mejorando la imágen de la "justicia paraguaya"!!!

    ResponderEliminar

Comente aqui