Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de agosto de 2012

ANDE invertirá USD 32 millones para evitar cortes


Lo anunció el mismo titular de la ANDE, Carlos Heisele, quine indicó que esta cantidad será utilizada para reforzar el suministro de energía eléctrica durante la temporada de mayor demanda. 


Carlos Heisele. Archivo.



Carlos Heisele, Presidente de la ANDE, en conferencia de prensa anunció que la entidad invertirá unos 32 millones de dólares en infraestructura, a fin de afrontar la demanda record de energía que se estima habrá durante la temporada alta de verano. 
 
“Nos habíamos fijado como meta principal hacer que este verano 2012-2013 se pudiera tener las instalaciones en mejores condiciones para afrontar la alta demanda en época estival”, dijo Heisele. 
 
Desde la institución manejan la información de que en diciembre se darán los picos de consumo. 
 
“La ANDE está ejecutando trabajos que nos permiten albergar esperanzas de que el impacto de la alta demanda va a ser mínima, de que vamos a poder disfrutar un verano como todo el mundo lo hace”, manifestó el presidente de la ANDE.
 
Algunas de las obras ya fueron ejecutadas en el área mewtropolitana y en el interior, en los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Misiones y otros puntos.
 
Por su parte, el gerente técnico de la ANDE, Sixto Duré, brindó detalles sobre los picos esperados en el próximo verano.
 
Para diciembre se espera que el consumo llegue a 2.362 megavatios, mientras que para febrero a los 2.400.  

La ANDE inicia construcción de nuevo Alimentador de Media Tensión, en Santa Rosa del Aguaray

En el marco del Plan Verano 2012/2013, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inició la construcción de un nuevo alimentador de la línea de Media Tensión en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro. Con este nuevo alimentador (SR 04) que sale de la Subestación Santa Rosa y va hasta la toma de carga, se podrá aliviar la carga de otros alimentadores de la zona que están al tope de sus capacidades y así, mejorar el sistema de distribución que suministra y opera en dicha zona.
 
Los trabajos están siendo ejecutadas por el Consorcio Nuevo Horizonte, a quien fue adjudicado por medio de la Licitación Pública Nacional (LPN) N° 643/2011, bajo la modalidad de Contrato Abierto, con un costo total de inversión en materiales y mano de obra de G. 344.365.899 (guaraníes trescientos cuarenta y cuatro millones trescientos sesenta y cinco mil ochocientos noventa y nueve).

Las obras consisten en las extensiones de 1.396 metros de línea de Media Tensión de 23 kV, con conductores convencionales AL desnudo de 3x150 mm2, asimismo, se efectuarán las adecuaciones correspondientes en Baja y Media Tensión, en los tramos de las líneas existentes.

También se tiene prevista la realización de 55 metros de Media Tensión subterráneo, con conductores subterráneos de AL de 3 x 240 mm2.

Los trabajos están siendo administrados y supervisados por el Departamento de Supervisión de Obras de Distribución de la ANDE (DD/SOD).

La Institución viene realizando diversas obras a fin de mejorar el servicio del sistema eléctrico y afrontar el verano sin mayores inconvenientes. (ANDE).
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui