Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de agosto de 2012

Asunción tendrá 270 km cuadrados una vez que Chaco'i quede anexada. Será 70 km cuadrados más grande que Buenos Aires (Capital Federal)




Asunción tendrá 27 mil hectáreas de aprobarse proyecto que anexa parte del Chaco

 

El asesor de la Intendencia de Asunción, Paul Sarubbi, explicó que la capital del país cuenta en la actualidad con 11.500 hectáreas y pasará a tener 27 mil hectáreas de aprobarse el proyecto de expansión hacia la región del Chaco, señalando además que generará un desarrollo en la zona, como lo hizo con el área metropolitana.

 

Asunción planea expandirse hacia la región del Chaco. Foto: Google Maps
Asunción planea expandirse hacia la región del Chaco. Foto: Google Maps

 

Sarubbi, mencionó que es importante que la ciudad de Asunción crezca, porque en los últimos años muchos habitantes fueron abandonando la capital debido a la falta de espacio, que poco a poco se fueron convirtiendo en zonas comerciales.

Explica, que el plan de expandir la capital hacia la región del Chaco, también es muy importantes para la zona, porque eso posibilitará el desarrollo en la región Occidental, como pasó con el área metropolitana
"Estratégicamente es muy importante que exista la capital en la Región Occidental para el desarrollo del Chaco, es algo positivo económicamente para los de Villa Hayes, Nanawa, Falcón, porque como las ciudades del Área Metropolitana se desarrollaron por estar pegadas a Asunción, eso también va a ocurrir con las ciudades del Chaco", expresó a la emisora 730 AM.

Señaló que la idea es construir otros puentes sobre el río Paraguay para conectar a Asunción con el Chaco, y con la línea de 500 Kv que viene desde Itaipú hasta Villa Hayes se podrá industrializar dicha región, donde la gente va a poder vivir a minutos del microcentro.

"Hoy hay 200 mil funcionarios públicos, donde el 30% vive en Asunción y el 70% vive en Capiatá, Luque, Altos, Caacupé que hacen una hora y media de viaje para la venida al trabajo y así mismo de ida. Estando del otro lado del río van a tardar 15 minutos en cruzar el puente para llegar a sus puestos de trabajo. Es decir, tiene una cantidad enorme de ventajas para los habitantes", asegura.

El asesor de la Comuna capitalina indicó que en estos momentos se está haciendo el trabajo geográfico, donde se demarcan los límites de la nueva ciudad de Asunción en el Chaco y ese proyecto se va a presentar a corto plazo a la Cámara de Diputados para su estudio.

De aprobarse el proyecto, se comenzarán a hacer los estudios para ver dónde conviene más la construcción del puente y la urbanización del otro lado del río Paraguay.


Fuente: ultimahora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui