Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de agosto de 2012

Hotel chaqueño busca potenciar capacidad




El Hotel Cerrito, un espacio para estar en contacto con la naturaleza. Fuente: 5dias


Con una ocupación de tan solo el 12% de su capacidad real, el Cerrito Hotel-Escuela está impulsando un relanzamiento para recepcionar a más cantidad de interesados en el turismo rural, a 47 kilómetros de Asunción, por la ruta Transchaco, en plena Región Occidental.

Perteneciente a la Fundación Paraguaya y con la infraestructura de la Escuela Agrícola San Francisco, en el mismo predio de 62 hectáreas, el hotel realizó una inversión de 200 millones de guaraníes en refaccionar sus instalaciones
.

Según Luis Resquín, director del hospedaje, la granja escuela genera sus propios ingresos y apuesta a ser sede de grandes eventos.

Hay salones que están equipados para 50 y hasta para 300 personas, con equipos de sonido y audiovisuales que incluyen WiFi, DVD, InFocus, pantallas de proyección, micrófonos y altavoces. La capacidad del hotel es para 130 huéspedes, que pueden llegar a 250 con la optimización de los espacios.

La intención es invertir 150.000 dólares para equipar con pileta y un comedor bajo techo, en tanto que la gastronomía se asienta en productos de la huerta y la chacra, cien por ciento orgánicos, a más de la cría de animales como vacas, cerdos, cabras y gallinas.


En la escuela agrícola estudian 160 alumnos, algunos de los cuales se reciben de técnicos agropecuarios, y otros en hotelería y turismo, y practican en el mismo hotel.




Fuente: ultimahora

Link de interés: http://hotelcerrito.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui