Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 13 de agosto de 2012

La ciudadanía podrá visitar la Costanera de Asunción este miércoles




  • La obra culminará en noviembre (foto:archivo)

  • La obra culminará en noviembre (foto:archivo)
 
 
Asunción, IP Paraguay.-   La Avenida Costanera de Asunción será habilitada al público este miércoles 15, en conmemoración del aniversario de la fundación de la ciudad capital. La obra que pretende liberar el tránsito de la avenida Artigas culminará en noviembre.

Con la apertura de la primera parte de la Costanera de unos 3,8 kilómetros se busca que la ciudadanía acuda al lugar para conocer la fachada de la obra que será habilitada definitivamente para el tránsito a partir de noviembre, indicó el jefe de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas, Pedro Cardozo.

Agregó que la avenida cuya inversión es de 21 millones de dólares está en su etapa final, faltan cerca de dos kilómetros de asfalto y los proyectos complementarios como cámaras, jardinería, bancos, iluminación y sanitarios.

El proyecto consta de tres componentes: la Avenida Costanera, el Parque Bicentenario ubicado detrás del Palacio de los López, y la construcción de viviendas sociales que serán destinadas a las familias de un sector de  la Chacarita que debieron abandonar sus hogares tras los trabajos viales.

La extensión del ancho de la ruta que pretende descongestionar la avenida Artigas es de 39 metros que consiste en 5 metros por cada vereda (dos en total), 15 metros el paseo central y 7 metros cada calzada (dos en total). Cuenta con tres puentes de 40 metros de ancho por 15 de largo para los causes pluviales de Las Mercedes, Perú y Antequera.

El técnico señaló que si se cumple el cronograma, durante el primer trimestre del 2013 se llamará a licitación para la segunda parte de la costanera de unos 11,5 kilómetros, que depende de un desembolso del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). El acuerdo se definirá en una reunión del canciller con representantes del organismo a fines de este año.

La inversión para la segunda construcción asciende a 59,5 millones de dólares, de los cuales el 15 por ciento, unos 8, 9 millones de dólares, aportará el Estado paraguayo, informó Cardozo.

Si bien el tramo será habilitado solo este miércoles, los peatones podrán seguir visitando el lugar como de costumbre, mencionó el funcionario.

Este proyecto busca apaciguar el tráfico de la avenida Artigas facilitando el acceso rápido de los automovilistas que se desplazan por Asunción, así también pretende recuperar la vista hacia la bahía y de esta manera tener un contacto con la naturaleza.


Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui