Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de agosto de 2012

Upisa expande capacidad de producción e industrialización


FRIGORÍFICO DE ITAPÚA INCENTIVA EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO

Hoy, el 70% de sus ventas se dirigen al mercado interno; el excedente, del 30%, se exporta a Rusia, fundamentalmente.
 
 
 
29/08/2012
 
 
Encarnación. Agencia regional.- El Frigorífico Upisa (Unión de Productores de Itapúa Sociedad Anónima) aumentó su capacidad de producción primaria como también la industrialización de materia prima, con una inversión aproximada de US$ 1.100.000.
 
Además, esta firma, ubicada en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, inició una importante campaña para incentivar el consumo de carne de cerdo a nivel local.
 
“Actualmente estamos en período de expansión en lo que se refiere a la producción primaria y por lo tanto, también en cuanto a industrialización. Estamos faenando hoy 360 animales diariamente y tenemos una proyección de ampliar eso para fines de noviembre a 500 animales por día. Para ello se está haciendo una inversión bastante importante dentro de la planta para ampliar la capacidad de frío y faena, fundamentalmente”, dijo Guillermo Céspedes, gerente general de Upisa.
 
Por otro lado, explicó que hoy el 70% de las ventas de Upisa están dirigidas al mercado interno, donde creen que hay mucho potencial; el excedente, de 30%, es exportado. “El 100% de lo que se está exportando se vende como cortes, principalmente en el mercado ruso; a partir de noviembre o diciembre vamos a trabajar otros mercados alternativos como Angola, y otros mercados de África”, explicó Céspedes.
 
Destacó además que la venta a nivel local se distribuye entre embutidos y la otra parte, cortes de carne con la marca Upisa y la provisión de cortes a otras industrias para procesamiento y producción de embutidos.
 
MÁS PERSONAL
 
Con la referida inversión, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de frío y de la faena, para así expandirse más, también la firma registró un incremento del 20% en números de funcionarios; actualmente cuenta con 240 empleados trabajando en la industria. A esto se suman los productores que tienen a cargo la cría y engorde de los cerdos, quienes cuentan nuevamente con personal.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui