Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de agosto de 2012

La película “7 Cajas” va a Toronto, Canadá


La película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori estará en la plantilla de filmes que se presentarán en el pretigioso Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Celso Franco en "7 Cajas" / 7cajas.com

Al éxito sin precedentes que el filme está teniendo en las salas de cine de Paraguay, y a su próxima presencia en el Festival de Cine de San Sebastián, España, la aclamada película de Maneglia y Schémbori “7 Cajas” suma ahora su presencia en otro de los más importantes festivales de cine a nivel mundial, que es el de Toronto, en Canadá.

Considerado por muchos expertos como el festival de cine más relevante del mundo luego del de Cannes, y siempre un claro indicador de qué nombres serán los que sonarán más fuerte durante la temporada de premiaciones, el Toronto International Film Festival (TIFF) tendrá este año, por primera vez, presencia paraguaya.

“7 Cajas”, sobre un joven carritero del Mercado 4 de Asunción que debe transportar siete cajas de contenido desconocido mientras es perseguido por numerosas personas que buscan la misteriosa mercadería, ha sido seleccionado para ser exhibido en la sección “Discovery” (Descubrimiento) del festival, y se exhibirá en el Cineplex Younge & Dundas de la ciudad canadiense el próximo viernes 7 de setiembre, el domingo y el sábado 15, según la agenda que el propio festival publica en su página web oficial.

“'7 Cajas' trae un inventivo ingenio al thriller tradicional”, dice Diana Sánchez, programadora del festival, sobre la película paraguaya. “Haciendo un uso atmosférico del escuálido y enormemente sobrepoblado laberinto de los bazares al aire libre de Asunción, esta auspiciosa primera película de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori es un brillante homenaje al género de suspenso-acción de Hollywood, donde los automóviles a la carrera (…) son reemplazados con carretillas de madera”.

“Mientras Víctor (el protagonista del filme, interpretado por Celso Franco) se enfrenta a sus adversarios en un frenético forcejeo por la peligrosa mercancía, la maerante cinematografía y la potente banda sonora electrónica nos llevan a un explosivo final”, concluye Sánchez, quien en 2009 fue quien propuso para el festival el filme argentino “El Secreto de sus Ojos”, película que luego iría a ganar un premio Óscar.

La participación del filme en Toronto es otra brillante oportunidad que la película tendrá de hacerse conocer con los expertos de todo el planeta, al lado de filmes de realizadores legendarios como Abbas Kiarostami, Paul Thomas Anderson, Michael Haneke o Bernardo Bertolucci; y decenas de filmes de todo el mundo.

“7 Cajas” se estrenó en Paraguay el pasado 10 de agosto, y en solo diez días vendió casi 50.000 entradas, efectivamente convirtiéndose en el filme paraguayo más taquillero de todos los tiempos. El filme se presentará también en el festival de San Sebastián, España, donde en 2011 triunfó en la categoría "Cine en Construcción".





Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui