Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 12 de agosto de 2012

Fujikura Paraguay exportará cableados a empresa francesa



LOS ENVÍOS EMPEZARÁN EL PRÓXIMO AÑO

La firma también está abocada en el desarrollo de proveedores paraguayos.


12/08/2012
A partir del próximo año la firma japonesa Fujikura Automotive Paraguay comenzará a exportar cables para automóviles también para la planta de Valeo, asentada en Brasil. El 10% de la producción será enviado a la empresa francesa. 
 
“Valeo es una multinacional francesa para la cual empezaremos a fabricar sistema de cableado antes de un año. Nuestra planta ha sido homologada por la firma y en principio sólo estaríamos enviando 10% de nuestra producción”
 
señaló Ignacio Ibarra, presidente local de la firma que empezó a operar desde el año pasado en Zona Franca Global de Ciudad de Este. 
 
Fujikura Paraguay inauguró recientemente su segunda fábrica en el mismo lugar, cuya producción estará destinada a la línea de automóviles Gol de Volkswagen en Brasil. También exporta cableados para vehículos Fox de la misma marca.
 
De diciembre a la fecha han enviado aproximadamente 600 mil cableados a la nación vecina, según Ibarra. 
 
El directivo manifestó que la puesta en funcionamiento de la segunda fábrica permitirá a la empresa incrementar su producción, ya que la segunda es 10 veces más grande que la primera planta. Igualmente, anunció que iniciarán la fabricación para la línea Hup, que sacará al mercado a finales del próximo año la industria brasileña. 
 
PROVEEDORES PARAGUAYOS 
 
Por otro lado, Ibarra comentó que se encuentran trabajando en un proyecto para que empresas locales puedan producir materia prima para Fujikura. El 70% del material utilizado en la fabricación de sistemas de cableado es importado de Europa y el resto de Brasil. 
 
“Aquí no se producen los materiales que usamos y en un futuro creemos que sí y en eso estamos empezando a trabajar, en desarrollar proveedores paraguayos a los que nosotros podamos comprar sus productos”, remarcó. 
 
En otro momento, destacó la apertura del gobierno paraguayo hacia el proyecto y el acompañamiento brindado. 
 
Para la construcción de su segunda fábrica el grupo invirtió unos US$ 6 millones. Para el mes de octubre está prevista la inauguración de su primera planta en Brasil, que dependerá de Paraguay. 

Hoy, la cantidad de operarios de Fujikura en Paraguay llega a 500 y la meta para finales de año es alcanzar 1.000.  

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui