Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 26 de agosto de 2012

Parque Guasu Metropolitano se abrirá en horario diurno a fines de setiembre



La tan mentada obra para el esparcimiento de la ciudadanía ofrecerá varias atracciones, como camineros, canchas de fútbol y juegos para los niños. Además desean crear un museo de historia.




La habilitación del Parque Guasu Metropolitano del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) se realizará para fines de setiembre, indicó el director de Obras de la cartera, Gustavo Glavinich.

Ubicado sobre Madame Lynch, los trabajos se iniciaron en el 2010.

Así, el predio puede constituirse en otro espacio público de esparcimiento importante para los 500.000 asuncenos y ciudadanos de alrededores, que necesitan de más espacios de recreación y áreas verdes.

Cuenta con 125 hectáreas, 1.400 árboles de distintas especies, un caminero asfáltico de más de 7 kilómetros de largo y 4 metros de ancho, así como unas 6 canchas de fútbol a cargo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la futura construcción de un parque infantil.

Con respecto al horario del parque para el público, Glavinich expresó que todavía no existen horarios oficiales de atención, pero que posiblemente estará abierto de 6.00 a 19.00. "Más áreas verdes y contacto con la naturaleza para todas las personas que deseen esparcirse y realizar actividades físicas en el lugar, es lo que promete el Parque Guasu", contó el funcionario público.

Datos del MOPC indican que hasta la fecha la inversión en las obras supera los G. 7.000 millones, pero dicha suma podría ampliarse hasta llegar a G 10.000 millones, incluyendo la construcción de un puente que se una con el parque vecino, el concurrido Ñu Guasu.

PROYECTOS. "Algunos proyectos dentro del local son la creación de un Museo de Historia Natural, un mejor sistema de iluminación para habilitar el horario nocturno, entre otras cosas", dijo Glavinich.

Asimismo, afirmó que la implementación de la lumínica estaría culminada en el 2013.

En un recorrido por el lugar, se puede observar una importante cantidad de malezas que crecen dentro del predio, aunque Glavinich aseguró que se está trabajando diariamente para tener el lugar en condiciones para su lanzamiento.

"Buscamos que ciudadanos asuncenos, como los de la cercana Luque, Mariano Roque Alonso, entre otras ciudades, puedan llegar hasta el lugar, que ya cuenta con los servicios sanitarios concluidos", expresó.

FÚTBOL. El verde pasto de las canchas de fútbol de campo es otra aspecto que sobresale en el Parque Guasu.

En total, son 6 canchas de fútbol del tamaño reglamentario y otras 4 canchas más pequeñas para el público.

Las canchas reglamentarias están siendo levantadas como parte de un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que las utilizará para el desarrollo de las divisiones inferiores del fútbol paraguayo, informó el encargado de la entidad en el lugar, Teodoro Ferreira. 

Otro aspecto fundamental en la habilitación del Parque Guasu es la seguridad de los visitantes, por lo que Gustavo Glavinich explicó que se prevé la instalación de cámaras de seguridad y puestos de guardias.

"Necesitamos por lo menos 10 guardias para resguardar la seguridad", sentenció.

Cifras
125 hectáreas tiene en total el Parque Guasu Metropolitano. Se prevén diversos atractivos para el disfrute ciudadano.

700 cuadras de caminero asfáltico están prontas a habilitarse en el predio del Ministerio de Obras Públicas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui