Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 20 de agosto de 2012

Bancarización: Agricultores accederán a sistema de transacción vía celular


Con el objetivo de modernizar el servicio para sus clientes, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) habilitará un sistema de banca móvil, a través de la firma Personal. 


El celular se convierte en un medio para realizar transacciones, que ahorrará distancia a los agricultores de todo el país. / ABC Color.


Clientes de la CAH podrán solicitar créditos y recibir desembolso del dinero a través de su celular en el mismo día. El cliente recibirá un mensaje en el cual se le indicará a qué oficina de la empresa Personal debe acercarse para poder extraer el dinero, o depositar en todo caso, señala un informe de prensa divulgado este lunes.

De esta forma, se agilizará el acceso a créditos para los agricultures, al tiempo de aprovechar la tecnología telefónica para facilitar a los trabajadores su labor.

El servicio estará disponible desde este lunes y ayudará a acortar distancias y ahorrar tiempo en los ámbientes rurales y agrícolas, afirman directivos de las instituciones involucradas. El lanzamiento oficial se hará a las 18:30 en el Hotel Villa Morra Suites, donde se tiene prevista la presencia del presidente Federico Franco.

Según el comunicado de prensa, el 85,6% de la población paraguaya utiliza el servicio telefónico, razón por la cual se busca aprovechar al celular como una herramienta.


Fuente: ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui