Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 17 de agosto de 2012

Estudiantes de San Antonio y Ñemby cuentan con internet mediante telecentros




  • El proyecto busca llegar a 100 escuelas en tres años. (foto: archivo).

  • El proyecto busca llegar a 100 escuelas en tres años. (foto: archivo).
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la empresa de Tigo han instalado dos telecentros en las ciudades de San Antonio y Ñemby, para que los estudiantes de esos lugares puedan utilizar internet gratuitamente. Esta iniciativa se denomina “Tigo en tu comunidad”.

Este jueves se realizó la inauguración del telecentro en la Escuela Básica Nº 382 y Colegio Nacional Acosta Ñu de la ciudad de San Antonio y la Escuela Básica Nº 5590 y Colegio Nacional Nuestra Señora del Huerto, de la ciudad de Ñemby.

Este proyecto dota de infraestructura y tecnología con un telecentro compuesto por: un contenedor adaptado que hace las veces de aula o laboratorio, diez computadoras, una impresora, muebles y otros elementos pedagógicos más la conexión gratuita a internet

Por otro lado, a los docentes se les brindará un programa de formación y capacitación que facilitará la comprensión de teorías educativas innovadoras y enriquecedoras con el uso didáctico de las nuevas tecnologías.

El proyecto busca contribuir a la mejora de la calidad educativa a través de la incorporación de la tecnología en las escuelas. Además busca integrar a toda la comunidad en esta experiencia.

La viceministra de Educación para el Desarrollo Educativo, Alexandra Bogarín, consideró que a más de felicitar a los niños por su día resaltó que este emprendimiento debe significar un espacio abierto y que pueden acceder a esta herramienta todas las personas de esta comunidad.

Este emprendimiento ya beneficia a 25 comunidades y se pretende llegar a 100 escuelas de todo el país en el periodo de tres años, informa prensa del MEC.


Fuente: IPParaguay


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui