Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Salto del Guairá está en cuarto lugar en cuanto a uso de tarjetas, después de Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero


CIUDAD CON GRAN DINAMISMO COMERCIAL

Se realizó el Card Meeting, evento en donde se develan datos del sector de medios de pago.
 
 
07/08/2012
Según los datos develados en el Card Meeting organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP) y Paraguay Trade Fairs (PTF), uno de los datos más llamativos es el posicionamiento de la ciudad de Salto del Guairá como la cuarta con mayor cantidad de transacciones con tarjeta de crédito. 
 
El encargado de develar los datos del sector fue José Morínigo, presidente de la CPMP, el mismo indicó que uno de los aspectos destacados es el crecimiento que ha tenido en el último año la ciudad mencionada, ya que ocupa el cuarto lugar en la participación del total de transacciones con tarjetas de crédito, detrás de la Gran Asunción que posee el 74%, mientras que Ciudad del Este tiene el 10% y Pedro Juan Caballero el 9%. 
 
Ciudades importantes como Encarnación se han quedado detrás de Salto del Guairá ya que la Perla del Sur posee solo el 2% mientras que Cnel. Oviedo el 1%.
 
EXPECTATIVAS
 
Para finales de este año se espera tener un crecimiento del 10% llegando a los 2.389.321 plásticos, de los cuales 1.215.044 son tarjetas de crédito, mientras que las restantes 1.160.867 son de débito. A pesar del incremento esperado, en la edición anterior se esperaba terminar el 2011 con al menos 2.419.253 plásticos lo que indica una desaceleración en el rubro. 
 
En cuanto a la validez de las tarjetas de crédito se puede ver que 53% son de validez internacional, 39% nacional y 8% regional. 
 
El ejecutivo también destacó la poca utilización de las tarjetas de débito para realizar compras, ya que el 92% de las mismas son para extracciones de dinero.
 
Por otro lado, como se aprecia en la infografía el rubro en donde más se destinan las compras con el débito son los supermercados con 35% mientras que los seguros médicos son honrados 100% con crédito. 
 
TICKET PROMEDIO
 
Otro de los datos destacados en el evento fue el índice de ticket promedio por transacciones realizadas con los plásticos, ya que en ocasiones anteriores se habían incluido a las tarjetas emitidas en el exterior y que ingresaron a realizar compras en el país. 
 
De esta manera el ticket promedio de compras con tarjetas de crédito es G. 230 mil mientras que con débito es G. 160 mil. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui