Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Paraguay recibe US$ 822 millones de sus socios del Mercosur






P5F1.jpg


Paraguay es el país que más ayuda económica recibe del Mercosur, tiene aprobados 17 proyectos que representan inversiones por valor de 822 millones de dólares. El financiamiento para la construcción de la Avenida Costanera norte de Asunción es la última asistencia solicitada por el gobierno.

En el Mercosur se creó el Fondo para la Convergencia Estructural (Focem) con el aporte anual de 100 millones de dólares, donde Brasil pone 70 millones, Argentina 27 millones, Uruguay 2 millones y Paraguay 1 millón de dólares.

En la repartija de estos fondos a Paraguay le corresponde el 48%, a Uruguay 32%, y a Brasil y Argentina 10 por ciento cada uno.

Paraguay tiene aprobado proyectos por un valor superior de 822 millones de dólares para proyectos como el recapado de las Rutas 1 y 6 (graneros del sur), pavimentación de Rutas 6 y 7 (Cedrales), pavimentación Ruta 5 (Bernardino Caballero), Ruta 8 San Salvador-ramal Rojas Potrero, acceso y circunvalación de Asunción y otros proyectos.

También con plata de los socios del Mercosur se financian proyectos de construcción de viviendas populares, instalación de laboratorios, sistemas de agua potable y saneamiento rural e indígena, apoyo a microempresas.

El financiamiento más grande es para la construcción de la línea de 500 KV Itaipú-Villa Hayes, en total 17 proyectos señalaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La creación de Focen fue un pedido de Paraguay para que, mediante la solidaridad entre los socios, se pudiera ayudar a acelerar el desarrollo de países y regiones menos favorecidas.

Uruguay consiguió apoyo del Focem para 8 proyectos, Brasil 5 y Argentina 3, que completan proyectos de inversión que superán los 1.114 millones de dólares en los últimos años. ed/ag


Fuente: diariopopular.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui