Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Carne Angus será lanzada a fin de año y apunta a Brasil y Alemania


LA RAZA BOVINA ABEERDEN TENDRÁ SU PROPIA MARCA

Gremio está negociando con McDonal's la venta del producto para elaboración de hamburguesas.
 
 
07/08/2012
César Villagra
cesarvillagra@lanacion.com.py
 
Tras casi dos años de elaboración del proyecto y cumplir los procesos el gremio de la raza abeerden angus lanzará en el mercado, a finales del año, su carne, con marca y será la tercera raza bovina en alcanzar este logro junto con la braford y la brangus, según informó el Ing. Luis Zaván, presidente de la Asociación de Criadores de la Raza Angus del Paraguay.
 
El titular del gremio manifestó que el objetivo apunta a exportar la proteína roja certificada a Brasil y Alemania, mercados que mostraron mucho interés en el producto, según puntualizó. Una vez habilitado, el mercado más cercano es el brasileño, ya que actualmente la proteína roja paraguaya no tiene acceso a la Unión Europea por el cierre de dicho mercado, tras los brotes de fiebre aftosa.
 
El proyecto de la asociación se basa también en la posibilidad de alianza con frigoríficos y supermercados que sería el camino para las primeras incursiones de la carne angus, certificada en el mercado interno. También manifiestan la posibilidad de alianzas con cadenas de restaurantes a nivel local e internacional.
 
El Ing. Luis Zaván informó que actualmente están en negociaciones con la firma McDonal's para proveer a la empresa carne con marca angus para la fabricación de las hamburguesas que comercializa la empresa.
 
Actualmente el gremio de productores de la raza está gestionando ante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) el registro y estiman que para finales de este año ya se estará habilitando.
 
EXIGENCIAS
 
Hoy en día se exige identificación de los animales y su trazabilidad dentro del proceso de producción hasta que el corte llega al consumidor en los principales mercados. Los consumidores de carne, como los de cualquier otro producto o servicio, son cada vez más exigentes y esto es mayor a medida que estos mejoran su nivel económico y a la amplia variedad de opciones o sustitutos que se le presenta diariamente para definir su compra, según representantes del gremio.
 
El consumidor de carne exige básicamente: sanidad, calidad, identidad y consistencia y la carne angus tiene un reconocimiento ganado en el mundo por el sabor y el marmolado, manifestó Luis Zaván.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui