Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

En Paraguay, hay más estudiantes obesos (7,1%) y con sobrepeso (17,8%) que con riesgo de desnutrición (2,5%)


Más estudiantes con sobrepeso

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición concluyó que los escolares y adolescentes de 5 a 19 años de escuelas públicas presentan mayor índice de exceso de peso que desnutrición. 


/ Archivo ABC Color


El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, presentó los resultados de cuatro investigaciones realizadas en relación al perfil nutricional de sectores de la población del Paraguay.

Los resultados del perfil nutricional de los escolares y adolescentes de 5 a 19 años de instituciones educativas del sector público en Paraguay refieren que este grupo presenta un mayor índice de sobrepeso.

Para determinar el perfil nutricional de la población escolar fueron analizadas 10.255 personas, cuya edad promedio fue de 126 meses, seleccionadas de forma aleatoria.

El 2,5% de la población presenta riesgo de desnutrición y las regiones con mayor prevalencia fueron las de Presidente Hayes, Cordillera y Boquerón. Asimismo, detalla el informe que un 17,8% presentó sobrepeso y obesidad un 7,1%, siendo esta cifra superior a los casos de desnutrición.

Las regiones donde se observó obesidad con mayor frecuencia fueron los departamentos de Ñeembucú, Alto Paraná y Misiones.

Según el reporte, los escolares y adolescentes de zonas rurales representaron mayor cantidad de casos de desnutrición, mientras que en las zonas urbanas se reportaron más casos de estudiantes obesos.

En la comparación de la situación nutricional entre géneros se observó que existen más casos de desnutrición y obesidad en varones. La talla baja se presentó en el 6% de la población total, con mayor prevalencia en regiones como Presidente Hayes, Concepción, Caazapá y Paraguarí.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui