Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 7 de agosto de 2012

Con inversión de USD 20 millones, NSA abre parque logístico en Luque









Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

Con una inversión que al concluir sumará USD 20 millones, la empresa de transporte Nuestra Señora de la Asunción (NSA), para su división Cargas y Logística, apuesta a la innovación para cubrir necesidades que hoy requiere el mercado, como mayor capacidad de almacenamiento de cargas e infraestructura propia que requiere el rubro.

En el año de celebración de sus Bodas de Oro, la empresa tiene previsto inaugurar a fines de este mes un módulo con más de 7.000 m² de dimensión en la ciudad de Luque (en el barrio Léoz, al lado de Aldeas Infantiles SOS) en lo que será el Parque NSA Logística. El sector cuenta con depósitos y área administrativa. Son 7.000 m² de depósito, 400 m² de oficina, comedor y vestuario central y un área para estacionamiento de los camiones con suficiente espacio para la maniobrabilidad de los mismos.

Este módulo es el primero de varios que la firma construirá en ese terreno cuya dimensión es de casi 15 hectáreas. Los futuros módulos que se construirán serán destinados para operación propia de la empresa o para alquiler a terceros, explicó Fabio Fustagno, responsable de esta unidad de negocio.

INFRAESTRUCTURA. En esta primera etapa, la inversión es de USD 4 millones solo en infraestructura. El emprendimiento fue encarado con lo último en tecnología del rubro, tiene 14 bocas de carga y descarga, altura libre de 10 metros, área de estacionamiento de camiones, pisos reforzados, seguridad extrapolada con cámaras, alarmas de incendio para humo o calor, entre otras características.

El empresario resaltó que tuvieron muy en cuenta la ubicación del parque pues debía tener salida rápida. Tiene acceso rápido a ruta 2 a través de San Lorenzo y a través de un nuevo asfaltado con salida en el km 18 de la ruta 2; también tiene salida rápida a través de Luque-Limpio y a través del aeropuerto por Luque-Mariano Roque Alonso para acceder al Chaco. A la ruta 1 llega a través de San Lorenzo o Itauguá. "La ubicación es muy cercana al área urbana, donde los tiempos se reducen", dijo Fustagno.

Empresas del calibre de Unilever conforman la cartera de clientes de NSA Logística, pero para el servicio integral, que incluye almacenamiento, distribución, cobranzas, etc. Solo reciben un poco más de 30 clientes.

DATOS DEL SECTOR
Solo el servicio de transporte de cargas ya no es suficiente para crecer en este negocio. El mercado hoy requiere un servicio integral que incluya almacenamiento y cobranzas, aparte de buena infraestructura. También accesos rápidos a los centros de distribución y los canales de comercio exterior (puertos y aeropuertos).

Estas fueron las conclusiones del primer Congreso de Logística que se desarrolló el mes pasado en Asunción, donde participaron los referentes del sector.

INVITARON A FEDERICO FRANCO

Directivos de NSA visitaron el Palacio de Gobierno ayer para cursar la invitación al presidente Federico Franco.

"Nuestra Señora de la Asunción es una empresa de transporte y de logística que está cumpliendo este año 50 años. Entonces, vinimos junto al Presidente a invitarlo a ver si nos puede acompañar en la inauguración que vamos a tener de nuestra nueva casa a finales de este mes de agosto", dijo Fabio Fustagno.

El empresario se refirió también al mercado donde destacó que están expectantes a lo que sucede con el comercio exterior de Paraguay, ya que están muy ligados a las importaciones y exportaciones.

Fustagno mencionó la huelga de funcionarios de la Receita Federal y las trabas de Argentina como los últimos acontecimientos que afectaron sus actividades de tráfico vía internacional hasta un 50%.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui