Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de agosto de 2012

Construcción de industria de confección cuya inversión es de US$ 8,5 millones está 40% lista


LA INVERSIÓN DE LAS CUATRO EMPRESAS ES DE US$ 8.500.000

Una de las fábricas textiles del país estará ubicada en la ciudad de San Lorenzo.
 
 
 
09/08/2012
La multimillonaria inversión de cuatro industrias de origen paraguayo y brasileño que se encuentra en construcción tiene lista 40% de las obras. Está prevista que la empresa esté terminada para el mes de noviembre, señaló Jorge Bunchicoff, representante de Blue Desing.
 
Altair, Tendencia Malharia y Funny Honey son las tres marcas brasileñas reconocidas a nivel mundial por sus prendas de exportación que comenzarán con la industrialización en nuestro país a partir del mes de diciembre. El acuerdo fue firmado tras la alianza con la firma paraguaya Blue Desing. La inversión en una primera etapa orilla los 8.500.000 dólares.
 
Bunchicoff, propietario de la marca Blue Desing, indicó que el predio en donde operarán las firmas extranjeras será en la zona de San Lorenzo, donde actualmente se encuentra la marca paraguaya, y donde esperan conformar “El polo” de la industria textil, según apuntó el empresario.
 
SUPERFICIE
 
El terreno cuenta con un espacio de 16.000 metros cuadrados, donde se distribuirán todas las plantas industriales, recalcó Bunchicoff.
 
En el futuro puesto industrial pretenden centralizar la creación de prendas de vestir como los jeans, shorts, camisas y trajes de baño.
 
La planta tendrá espacio para las áreas de stock, corte, lavandería industrial, planta de tratamientos de efluentes, comedores vestuarios, terminación, embalaje y oficinas administrativas.
 
EXPORTACIÓN
 
La firma paraguaya exporta anualmente unas 800.000 prendas a la Argentina, Uruguay, México, España, Chile, Europa y Estados Unidos. Desde hace varios años la marca norteamericana Quicksilver compra de Blue Design las prendas, específicamente jeans. Además, exporta a todo el continente europeo, señaló el propietario.
 
Con 15 años en el mercado, Bunchicoff comentó entre las ventajas para montar fábricas de gran envergadura en el Paraguay, como el bajo costo, el régimen de maquila, entre otros. Con una inversión 5.000.000 millones de dólares de la marca de capital paraguayo tendrá una ampliación de 7.000 m2 para los próximos años. 
 
Actualmente, la Blue Desing da fuente de trabajo a unas 400 personas. Para el año 2012 esperan emplear a unas 1.000 personas, entre todas las firmas.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui