Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de agosto de 2012

32 empresarios de Santa Fé y 20 de Córdoba vienen a Paraguay buscando oportunidades de inversión


BUSCAN NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN PARAGUAY 
 
Las trabas empuja a empresarios argentinos a salir para invertir 
 
Por el efecto de las restricciones para el ingreso de productos del exterior y para adquirir dólares.
 
 
09/08/2012
 
Las barreras impuestas por la Argentina a las importaciones y el cepo cambiario empujan a empresarios del país vecino a mirar a Paraguay para hacer negocios y crecer. Empresarios de Santa Fe y Córdoba visitarán Asunción a finales de mes buscando conocer las oportunidades que ofrece el país. 
 
El director de la consultora Surplus Internacional, Alfredo Navarro, señaló un grupo de 32 empresarios vendrán de Santa Fe para mantener reuniones buscando un distribuidor, socio para desarrollar un emprendimiento e incluso instalarse en el país. También llegará otra delegación de 20 empresarios de Córdoba de diversos rubros para ver las oportunidades que ofrece Paraguay para desarrollar nuevos proyectos. 
 
MAYOR INTERÉS 
 
“Siempre hay interés hacia Paraguay, pero en los últimos meses se aceleró más después de las medidas aplicadas por Argentina a las importaciones y para la compra de dólares, y que los obliga de alguna manera a tomar decisiones buscando expandirse”, expresó el ejecutivo.
 
La primera misión estará en el país del día 21 al 24 de agosto y la segunda del 27 al 29, según Navarro. 
 
“Ante la situación crítica que se presenta (los inversionistas) empiezan a mirar las oportunidades que existen. Hay gente que viene a invertir, otros con opciones de abrir locales”, afirmó, al tiempo de destacar el atractivo que representa para los mismos impuestos bajos y programas interesantes como la maquila. 
 
DURAS MEDIDAS 
 
La presidenta Cristina Fernández dispuso desde inicio de año un fuerte sistema de control a las importaciones, así como para las operaciones cambiarias. En ese sentido, cabe mencionar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió días atrás endurecer su normativa para la compra de dólares para los que desean viajar. 
 
Con la nueva norma, que entrará a regir a partir del lunes, los turistas solo podrán adquirir la moneda extranjera del país del destino. La nación vecina es considerada como una de las más proteccionistas del mundo, con un total de 121 medidas adoptadas para controlar el comercio. 


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui