Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 11 de agosto de 2012

Cadena hotelera argentina construye Hotel de 8 pisos y US$ 5 millones sobre Av. Aviadores del Chaco


Cadena argentina inicia construcción de hotel en el eje corporativo







Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py

El crecimiento de la hotelería en el orden del 25% en cuatro años, según el último censo del sector, y el cierre del 2011 con récord histórico de 12% en la demanda hotelera son factores que atraen a las cadenas internacionales del rubro que han captado el enorme potencial que tiene el negocio en el país.

Una de ellas es la cadena argentina Drazzler Hoteles, que el año pasado ha adquirido el predio de 2.500 m2 en la principal zona corporativa de Asunción, sobre la Avda. Aviadores del Chaco casi Molas López, y está iniciando los primeros trabajos para instalar un hotel bajo el concepto Condo Hotel.

Este concepto en hotelería consiste en construir el hotel y vender las habitaciones como unidades independientes, lo que permite a los inversores obtener una rentabilidad por la inversión en cada habitación. En este caso, Fën Hoteles pone su nombre al establecimiento y lo administra en conjunto.

Condo Hotel es un concepto que la cadena Fën está desarrollando en Latinoamérica; en Argentina, Panamá, Uruguay, Perú y ahora Paraguay, explicó meses atrás Sebastián Piaggi, director de la cadena Fën Hoteles.

Esta cadena ya gerencia desde hace algunos años el Hotel Guaraní Esplendor y con la instalación del Drazzler sumaría dos marcas en el país.

Piaggi adelantó a Última Hora que a partir del inicio de la construcción las obras concluirán en 24 meses, un tiempo que ya prevé los inconvenientes que pudieran presentarse.

El proyecto preve instalar 90 habitaciones distribuidas en 8 pisos, un promedio muy bueno para la parte operativa y para cubrir lo que necesita el mercado. Además de las habitaciones, contará con restaurantes y un spa. La inversión total está en torno a los USD 5 millones.

POTENCIAL. Según el ejecutivo, por la zona donde estará ubicado, la cadena Fën pretende que el hotel también se constituya en un punto de encuentro, aprovechando que la zona de Aviadores del Chaco o Autopista, como también se la conoce, es la que más crecimiento registra en cuanto a desarrollo inmobiliario en los últimos años, lo que le ha posicionado como el nuevo centro financiero y corporativo de Asunción.

La misma ya alberga a otras cadenas hoteleras: el Hotel Sheraton Asunción, de 5 estrellas, y el Ibis, de 3 estrellas, a los que se sumará el concepto del Drazzler, de 4 estrellas.

En la Argentina, la cadena Fën suma más de 18 hoteles en funcionamiento con más de 1.000 habitaciones en conjunto.

La cifra
90 habitaciones distribuidas en 8 pisos se sumarán a la oferta hotelera local con la habilitación del primer hotel de la cadena Drazzler.
EL SECTOR TAMBIÉN SE EXPANDE HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

La hotelería local ha crecido también hacia el interior del país, donde se han desarrollado nuevos emprendimientos y mejoramiento de infraestructura en hoteles de Encarnación, Villarrica, Ciudad del Este, Pilar, entre otras. 


Sin embargo, será difícil lograr un crecimiento del 12% como en 2011, pues la demanda ha caído 6% debido a factores tales como la situación argentina, principalmente, que aporta el 43% de los visitantes del país, porque la crisis económica que comenzó el año pasado hizo que dejaran de venir; a esto se suman dos feriados inusuales en mayo que hicieron que muy poca gente viajara al Paraguay, y la crisis política de los últimos dos meses, que hicieron que el primer cuatrimestre del año cierre con aproximadamente 9% menos que el año pasado, explicó Víctor Chamorro, referente del sector. 

Agregó que con el 3% restante, el sector tiene un margen que ayudará a seguir creciendo.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui